Más de 2 años han pasado ya desde que el portero costarricense Keylor Navas salió de las filas del Real Madrid con rumbo al PSG de París, sin embargo, ni todo ese tiempo ha sido capaz de borrar la huella del meta centroamericano de la retina ni la memoria de los aficionados blancos.
Este domingo, el club merengue celebró por todo lo alto los 120 años desde la fundación de su club, una fecha muy importante para el cuadro más ganador de Europa; y con motivo de esa celebración, el reconocido diario Marca de España, elaboró y publicó una lista exclusiva a la que llamaron “Las 120 leyendas de la historia del Real Madrid”.
Puras leyendas
En este listado, el medio de comunicación incluyó una serie de nombres imborrables en la casa blanca, cuyos aportes han permitido a los merengues ser referentes del fútbol a nivel mundial, más de un centenar de leyendas madrileñas brillan en estanómina y dan cuenta de la grandeza del club más importante de la capital ibérica.
El nombre de Keylor Navas es uno de esos 120 en la lista, un absoluto privilegio para el único tico que ha vestido la camiseta del Real Madrid en toda esa historia, y que dejó a su paso, el inolvidable tricampeonato de Champions League.
El medio deportivo colocó una imagen de Navas combinando una imagen real con un arreglo tipo pintura y un texto que dice: “Keylor Navas (2014-2019). El único costarricense que ha vestido la camiseta del Real Madrid. Ganó tres Copas de Europa en las únicas tres temporadas en las que fue titular. Portero lleno de reflejos.”
El tico comparte honores con jugadores de la talla de Afredo DiEstéfano, José María Peña, Ferenk Puskas, Sergio Ramos, Raúl González, Roberto Carlos, Emilio Butragueño, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Clarence Seedorf, Davor Suker, Iván Zamorano, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez y el mismísimo Santiago Bernabéu entre otras estrellas.
Actualmente, Navas alterna la portería delPSG francés con el italiano Gianluigi Donnarumma y se encuentran disputando tanto la Ligue 1 de Francia como la Champions League,siendo primeros en el torneo local y segundos en el certamen continental.