Este miércoles, el club América de Cali (Colombia) realizó la conferencia de prensa parala presentación oficial del director técnico costarricense Alexander Guimaraes como su nuevo estratega para lo que resta del 2022.
Guimaraes llega con una enorme presión al conjunto escarlata y con el difícil objetivo de lograr la clasificación a pesar de estar en una situación incómoda producto del pobre rendimiento que mostró el club con su anterior timonel, Juan Carlos Osorio.
Un difícil reto pero con confianza
El conjunto rojo vive un duro momento en lo deportivo que lo tiene sumido en la posición número 13 de la tabla del campeonato colobiano de fútbol, con apenas 18 unidades y a falta de apenas 5 juegos para el cierre de la fase regular.
Para Los Diablos Rojos, el principal ojetivo en este momento es avanzar a la siguiente fase y para ello deben colocarse entre los primeros 8 lugares de la tabla, una meta que actualmente se encuentra a 4 puntos de distancia pero con compromisos de alta intensidad en medio.
No obstante y a pesar del panorama, Guima se ha mostrado muy positivo de lo que se viene y ve con mucho optimismo el reto que decidió aceptar.“Quiero agradecer a la dirección deportiva de América y a la familia Gómez, por darnos la posibilidad de regresar a un sitio que nos sentimos muy bien. Tenemos que adaptarnos al plantel disponible; y ya veremosla posibilidad de plantear el juego que tuvimos acá”destacó el ex mundialista de Italia 90.
Otro de los temas cuestionados por los medios en la conferencia de prensa fue la imposibilidad que posee el cuadro escarlata de adquirir nuevos fichajes amitad del año, una circunstancia que Guima conoce bienpero que no le quita el ánimo de luchar independientemente de la planilla.
“Hemos venido aquí para ayudar al club, poder soportar esta situación para encausarla y podamos ahora hacer todo para clasificar, trabajar y preparar para el otro semestre…” enfatizó Guima a los medios de prensa.
El primer obstáculo para “El Rojo” será este próximo fin de semana cuando enfrenten un clásico más ante el Deportivo Cali la tarde del domingo y de paso, lavarse la cara de la derrota sufrida el domingo anterior ante el Atlético Nacional.
Sobre el clásico, el estratega mencionó:“Un clásico siempre será diferente. Necesitamos el empuje del hincha, tenemos que agarrarnos todos de la mano y clasificar”
En sus redes sociales, el club publicó varios videos y fotos de las primeras prácticas del equipo con el nuevo técnico y donde se aprecia una buena química entre jugadores y cuerpo técnico; además, los aficionados han abarrotado los comentarios con mensajes de apoyo para con el costarricense y confían en que habrá un cambio de mantalidad y del juego.
Guima ya estuvo al frente de este equipo en 2019, con quienes logró el cetro de campeón, rompiendo una racha de nada más y nada menos que 11 años sin conquistar el título, lo que genera mucha confianza en la hinchada roja para esta nueva etapa.