El arranque del 2022 no ha sido un buen comienzo para los actuales campeones del fútbol costarricense, ayer sumaron otra decepción perdiendo en casa contra el Sporting FC con marcador de 0por 1 y flojo rendimiento en el terreno de juego.
Pero no se trata de una derrota aislada, lodel club rojiamarillo empieza a preocupar a sus jugadores y dirigencia; al cabo de 5 fechas jugadas, los dirigidos por Jeaustin Campos contabilizan 4 empates y una derrota, para un rendimiento de un 26%.
¿Qué es ganar?
Desde la consecución de su estrella 29 en diciembre anterior, los florenses no saben qué es ganar y la seguidilla de empates que arrastraban se transformó ahora en una derrota. Heredianoes noveno en la tabla de clasificación con apenas 4 puntos de 15 posibles y empata en puntos con Saprissa, Santos y Guanacasteca, aunque estos dos últimos tienen un partido menos.
El partido de anoche inició con mucho entusasmo por parte de las dos escuadras, con juego veloz por los costados que convergía en las áreas de ambos clubes, sin embargo, con el paso de los minutos el planteamiento perdió dinámica y se tornó más calculador. Así los equipos fueron diluyendo el tiempo y el gol no caía en ninguna de las cabañas.
Fue el Sporting quien ocasionó más peligro pero Herediano tampoco dejó de hacer lo suyo aunque con tramos muy grises y sufriendo de más ante un aguerrido cuadro josefino. Luego vino la expulsión de Keyner Brown al 72´y entonces ya no habían dudas, los de Sporting querían el partido.
En jugada de tiro de esquina al 85´, Dennis Castillo remató de cabeza para finalmente romper el arco que cuidaba celosamente el arquero Bryan Segura, por mucho, el mejor jugador de los florenses, con acciones determinantes que evitaron una catástrofe para los rojiamarillos.
El resto fue solo trámite, los de San José tenían 3 puntos en la bolsa, como visitantes y ante el campeón, pero no era cualquier gane, era uno que además le quitaba el invicto al “Team” y lo deja en los puestos de abajo, los incómodos.
Ahora los florenses tendrán dos juegos más esta semana, ante Jicaral el jueves y luego ante Cartaginés el domingo, ambos con la consigna de recuperar algo de lo mucho que han perdido en estas primeras 5 fechas.