Todo es fiesta en Herediano, los rojiamarillos reafirman su grandioso momento en el torneo nacional con una nueva victoria, esta vez como visitantes en el Ricardo Saprissa ante el conjunto local; al final de los 90 minutos, el marcador indicaba un 0 por 1 en favor de los florenses.
Aparte de dejarse los 3 puntos, con esta victoria, los dirigidos por Jafet Soto se colocaron a un solo punto de zona de clasificación y firmaron una de las mejores rachas del torneo al hilvanar 5 triunfos en igual cantidad de juegos, todos consecutivos.
Imparables, goleando y gustando
Además, en este lapso, han convertido 13 anotaciones y solamente han permitido 4 goles en su contra, un balance más que positivo que hace del Team , el club con mejor rendimiento actualmente. Ningún otro equipo a lo largo del presente torneo ha podido conseguir una racha como estas.
Gracias a este resurgimiento que ellos mismo han denominado la “Sotoneta” (en alusión a los sonados fenómenos deportivos como la “Xavineta” en el Barcelona o la “Scaloneta” en Argentina) los florenses superaron con creces el pésimo rendimiento logrado en la primera vuelta del campeonato.
El Team se encontraba sumido en un bache inesperado donde alcanzaron las primeras 10 fechas sin conocer la victoria, cifra que les valió la peor racha en la historia del club, razón que obligóla salida de su técnico Jeaustin Campos.
Pero con la llegada de Jafet al banquillo, las cosas tomaron otro rumbo y la realidad de herediano, hoy por hoy, es totalmente opuesta a la vivida al inicio del clausura. Los florenses se ubican actualmente en la sexta casilla, pero con elimpresionante rendimiento al alza, será solo cuestión de días para que se consolide en zona de clasificación.
Su próxima prueba será ante San Carlos en condición de locales, partido programado para este sábado a las 8 pm en el estadio Colleya Fonseca. Un duelo con mucho en juego dado que los Toros del Norte son quintos en la tabla con todas las posibilidades de entrar a la zona de privilegio y de ninguna manera querrán ceder su puesto.