Inició un nuevo año en el mundo pero tal parece que las cosas seguirán del mismo modo en el PSG, la alternancia en la porteria del club es una constante, una dinámica que el estratega Pochettino ha querido para su equipo pero que le ha valido la crítica de una buena parte de la prensa y de su afición.

Entre tanto, y por causa de esta particular cisrcunstancia, el arquero costarricense Keylor Navas inició el nuevo año sentado en la banca del cuadro capitalino, mientras observa como su colega Gianluigi Donarumma sumaba minutos en su registro.

Donnarumma fue el titular para iniciar el 2022 (PSG)

Con y sin Navas, el PSG gana

Este lunes, Mbappé y compañía vapulearon a un débilVannes Olympique Club con marcador de 0 por 4, con 3 anotaciones del atacante en una de sus más promisorias presentaciones. El unico otro anotador fue del defensa Presnel Kimpembe, en ejecución de cabeza.

El guardameta estelar para arrancar enero fue el italiano Donnarumma, cumpliendo con la ya conocida intermitencia en la cabaña francesa. Keylor cerró el 2021 como titular en la portería, jugando los 90 minutos ante el Lorient en un complicado partido donde los parisinoestuvierona punto de perder, de no ser por un gol al minuto 91 del Argentino Mauro Icardi.

El costarricense también fue el titular en el juego anterior, ante el SC Feignies, esta vez con victoria holgada de 0 a 3 en favor del PSG. En ambas presentaciones, el meta centroamericano fue esencial para evitar que el ataque rival se convirtieraen anotaciones; especialmente en el encuentro ante el Lorient, donde la actuación de Navas fue más que espectacular.

Alineación del PSG ante el Lorient, el 22 de diciembre anterior (PSG Oficial)

Los parisinos son líderes absolutos de la Ligue 1 con 46 puntos en 19 presentaciones, 13 unidades por encima de su más cercano seguidor, el Niza y el Olympique de Marsella con igual cantidad de puntos que el Niza, en la tercera casilla.

El próximo partido será como visitantes ante el Lyon en próximo domingo, donde se espera que de nuevo sea el espigado Donnarumma sea quién resguarde los tres palos del club de la capital francesa. Recientemente el equipo ha sido el blanco de las noticias tras confirmarse el contagio de más de 4 de sus jugadores con Covid-19, entre ellos el astro argentino, Leonel Messi.