Partido más que soñado para Cristian Gamboa. El Bochum venció 4-2 al Bayern Munich y el lateral costarricense fue uno de los puntos más altos en el local. Cuando el partido estaba trabado y los locales ganaban por la mínima, el lateral fue el encargado de anotar un verdadero golazo que quedará para guardar en sus memorias.
El encuentro arrancó como suele ser común: Robert Lewandowski anotó en la primera jugada que tuvo a los 9 minutos. La sorpresa llegaría después,Christopher Antwi-Adjei lo empató a los 14 y Jurgen Locadia lo dio vuelta desde el punto de penal a los 38. Dos minutos más tardes aparecería la locura del costarricense.
A los 40, Cristian Gamboa sacó un lateral, armó una pared con su compañero haciendo un caño, ingresó al área y coló el balón en el ángulo derecho deSven Ulreich. Nada pudo hacer el guardameta de Bayern Munich para evitar el 3-1 parcial. Antes de irse al entretiempo, Gerrit Holtmann marcó el sorpresivo 4-1 para el Bochum.
+ Resumen del encuentro
El segundo tiempo estaría únicamente para que Robert Lewandoski siga sumando goles en sus estadísticas. El delantero polaco puso el resultado final 4-2 para el equipo de Gamboa. Tremendo triunfo del Bochum que logra bajar al líder de la Bundesliga y se escapa de los puestos de descenso.