Desde el pasado lunes 7 de marzo, los clubes de la primera división de Costa Rica acordaron detener el campeonato nacional para darle el tiempo y el apoyo necesario a la Selección Mayor de cara a sus juegos eliminatoriosa final del mes de marzo.
Durante todo este periodo y hasta el 1 de abril próximo, un listado de jugadores del medio local realizaprácticas en el microcliclo de La Sele y sepuso a las órdenes del entrenador Luis Fernando Suárez para trabajar con miras al objetivo nacional.
Parón a medias
Pero a pesar de haber acordado un parón general, se jugaránalgunos partidos que estaban pendientes en el calendario del Clausura 2022, con el objetivo de equiparar el número de juegos de los clubes y entrar a la segunda parte del campeonato con igual numero de juegos disputados.
Esta mañana, en en el programa radiofónico “120 Minutos” de Radio Monumental, el periodista deportivo Minor Solano aseguró que los clubes que tengan competencia oficial en días próximos, podrán contar con sus seleccionados a pesar de que estos se encuentren de lleno con el llamado tricolor.
Una noticia que trae algo de alivio a equipos como Saprissa y Guanacasteca que se enfrentará entre sí el próximo domingo en el estadio Chorotega de Nicoya. Para Saprissa significa tener en plantel a jugadores determinantes como el guardameta Aarón Cruz y los defensasKendall Waston yRyan Bolaños.
En la acera del frente, los guanacastecos tendrán disponibles a Brandon Aguilera, Joseph Bolaños y Anthony Contreras, todos de perfil ofensico y de gran imortancia en lo que va del campeonato tico. Con la misma medida se beneficiará el Santos de Guápiles en su partido ante Sporting pactado para el 20 del presente mes, con la posibilidad de contar con Douglas López.