Buenas noticias para los costarricenses de cara al duelo de repechaje ante Nueva Zelanda. El volante mundialista Celso Borges dejó atrás su lesión y ya se entrena con normalidad con el resto del grupo, sin duda, un gran alivio en la media cancha de la tricolor.
El experimentado volante no pisa un terreno de juego desde la lesión esguince grado dos colateral medial en su rodilla derecha que sufrió hace un mes en el juego de su club (Alajuelense) ante Cartaginés, razón por la que debió abandonar el terreno de juego, un lesión que le ha llevado varias semanas fuera de la accíón.
Siempre optimista
No obstante, el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, confió en la recuperación del dos veces mundialista y lo convocó para el microciclo, eso sí, con previa consulta al cuerpo médico de Alajuelense.
La suerte no ha acompañado al volante durante esta temporada y ha tenido que lidiar con varias lesiones en los últimos meses, que lo han alejando tanto del cobinado patrio como de su club, incluso perdiéndose juegos de mucha importancia.
Sin embargo, Celso es optimista y no hace drama con lo sucedido, solamente se concentra en alcanzar su recuperación y ponerse de nuevo a las órdenes del técnico, ahora llegó de nuevo una gran noticia y al igual que el resto del grupo, desea lograr la clasificación al mundial.
“Nunca había batallado tanto con lesiones como ahora, creo que no me habría podido recuperar tan rápido de todo sino fuera por todas facilidades que hay en el CAR y por el personal que esta altamente capacitado para hacerlo” destacó hace algunos días Borges.
Durante su proceso de recuperación, Celso no dejó a sus compañeros a la suerte, siempre estuvo presente en el estadio cuando su equipo disputó algún partido. “Parte del compromiso que uno asume con el equipo es que cada vez que se pueda estar presente, por que sé lo bonito que es cuando uno ve los compañeros de uno apoyándolo desde afuera, uno se siente muy apadrinado, entonces por supuesto que para mí es un gusto y un placer ir a los partidos”, agregó el volante.
Este martes se integró al equipo tricolor Bryan Oviedo, proveniente de Dinamarca, con lo que se completó el grupo de cara a los compromisos tanto de Liga de Naciones como para el juego de repechaje.