Por mucho, el plato fuerte de la jornada del fin de semana será el duelo entre Cartaginés y el Deportivo Saprissa , juego correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2022: partido pactado para el próximo domingo a las 11 am en el estadio Rafael Fello Meza de la ciudad de Cartago.
Se trata de un partido entre dos históricos del fútbol costarricensepero además, tiene atractivos muy particulares; quizá el más importane sea que de los últimos 8 juegos entre ambos clubes, Saprissa apenas ha podido ganar uno de esos ecuentros.
Lo demás han sido 5 victorias para los brumosos y 2empates, una seguidilla de resultados cuando menos curiosos en los últimos tiempos, que contrastan con la hegemonía queposee el mpnstruo contra los de la vieja metrópoli.
Ganar y consolidarse
Otro elemento que sube la temperatura de este juego es que Cartaginés se ubica actualmente en la tercera casilla, en zona de clasificación y perder el domingo pondría en riesgo su lugar de privilegio, aún másdependiendo de la combinación de otros resultados.
Por otro lado, Saprissa viene pasando un mal momento en lo deportivo que desembocó en la destitución de su ahora extécnico Iñaki Alonso y la llegada de un viejo conocido de las tiendas moradas como lo es Jeaustin Campos, el estratega más ganador en el banquillo morado y blanco.
El último resultado de los morados fue una vergonzosa derrota ante San Carlos con paliza de 4 goles contra 1, que los pone contra las cuerdas y los envió al noveno puesto de la tabla con 16 puntos. Similar situación vivió el monstruo en propia casa duranteel último encuentro ante Cartaginés, con derrota morada de 2 goles por 4.
Para los cartagineses, ganar este domingo es toda una obligación y para ello se han venido preparando fuertemente esta semana.“Hay que manejar el tema mental porque vamos a jugar contra Saprissa y esta semana todos están motivados. Tengo que entender que a los jugadores le gustan este tipo de partidos. Vamos a tener un partido exigente” señaló el DT cartaginés, Henry Segura.
De conseguir los 3 puntos este domingo, los blanquiazules podrían incluso tomar la cima de la clasificación, eso sí, a la espera de los restantes resultados de la jornada. Pero su técnico tiene los pies bien puestos sobre la tierra;sabe que será un difícil partido y encima deben recuperarse del golpe anímico que les costó la derrota ante Pérez Zeledón en la fecha anterior.