El Saprissa está en un momento crítico. Ha perdido en cuatro de sus últimos cinco compromisos por el Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, empatando el restante, por lo que no consigue un triunfo desde el 13 de marzo. Lo mencionado, así como otros resultados anteriores, genera que esté en el noveno lugar de la tabla de posiciones.
Su caída más reciente fue contra Herediano en casa , por 1-0 y con un gol que aconteció en el minuto 88. Tras el encuentro Ángel Catalina , gerente deportivo del Saprissa, se vio involucrado en una serie de inconvenientes con los árbitros, según el reporte del colegiado principal. “ Continuó con sus protestas hasta llegar a la puerta de nuestro camerino. Dada esta situación no pudimos ingresar al camerino de inmediato (…)siendo necesaria la intervención del comisario de seguridad “, se puede leer en el mismo.
“El señor Catalina hace caso omiso a nuestra respuesta e ingresa sin autorización. Se le decía de manera cordial y de forma vehemente que abandone nuestro espacio. El señor Catalina no respeta nuestra posición e insiste en comunicarse con nosotros dentro de nuestro camerino para brindar sus disculpas por las protestas descritas anteriormente; finalmente siendo necesaria la intervención, nuevamente del señor Warner Acuña Navarro, para retirarlo“, concluye la misma.
La sanción de Ángel Catalina
Fedefutbol publicó este viernes el boletín de sanciones que jornada a jornada difunde, con diferentes castigos impuestos. En el mismo puede observarse uno a Catalina, que consta de “una multa de 175 mil colones y tres partidos de suspensión“ por “ protestar decisionesarbitrales ” y “ por ingresar sin autorización a los camerinos arbitrales “.
David Guzmán también fue reprendido con dos partidos y 150 mil colones, a la vez que el club en si deberá pagar “200 mil colones (…) ya que por décima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral“.