Liga Deportiva Alajuelense sigue de capa caída y ahora no solamente en el plano deportivo, este lunes se dieron a conocer las sanciones para el club rojinegro luego del juego de vuelta de la Gran Final ante Cartaginés, partido que coronó como monarcas a los blanquiazules.
Luego del fracaso deportivo que sufrió la institución manuda, se suscitaron algunos incidentes dentro el estadio Alejandro Morera Soto, que resultaron en fuertes multas económicas y hasta el veto del estadio por varias fechas.
Final perdida y sanciones
Específicamente serán 800.000 colones en sanciones económicas para los rojinegros y 3 prtidos de veto para el reducto Alajuelense; sanciones que se desprenden del reporte que publicó la Federación Costarricense de Fútbol.
Según el reporte de sanciones emitido por elTribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, este es el desglose delas sanciones para los clubes:
Para Liga Deportiva Alajuelense:
- Una multa de 300.000 colones y el veto del Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidos de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados.
- Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de bombas de humo por tercera ocasión en la temporada
- Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas en la gradería del estadio por tercera ocasión en la temporada.
- Otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso r), por el uso de extintores no autorizados.
Pero Cartaginés no quedó excento de sanciones, aunque, eso sí, son ínfimas en comparacaión a las que cayeron sobre los manudos, este es el detalle:
Para el Club Sport Cartaginés:
- Una multa de 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División y el artículo 2.1 del Reglamento de Premiación de la UNAFUT, ya que los únicos autorizados para asistir a la ceremonia de premiación son los jugadores y cuerpos técnicos y no así niños.
Cartaginés jugará este sábado la Super Copa ante Herediano y para el 20de este mes se iniciará el Apertura 2022, donde los brumosos iniciarán la defensa de su título ante Grecia, mientras que Alajuelense arrancará ante el Santos.