Que Brasil es candidato no lo niega nadie. Y no sólo para el duelo de este lunes contra Costa Rica, el rival del debut en la Copa América 2024, sino para el torneo en general. Su poderoso plantel y el talento innato de siempre posicionan al pentacampeón mundial como el equipo a tener en cuenta.
En ese contexto, quiso el destino que la joven Sele tenga este estreno en Estados Unidos, aunque como dice el refrán, ningún mar en calma hizo experto a un marinero, por lo que son los duelos con este roce los que le darán altura a los ticos.
La “guerra” que Brasil espera por parte de Costa Rica
Así las cosas, en la previa del debut habló Danilo, uno de los líderes de Brasil, quien se refirió tanto a lo que espera de Costa Rica como a un tema que se ha vuelto recurrente en lo que va de esta Copa América: el estado de los campos de juego.
“Se ha hablado mucho de las dimensiones del terreno de juego, que es más pequeño, y eso perjudica al juego, al evento. Hemos visto comparaciones con la Eurocopa. Es perjudicial en todos los sentidos. El gran problema es que nunca se nos pregunta por estas decisiones”, aseguró el defensor.
Cómo está el césped y qué piensa Danilo de Costa Rica
Si bien Danilo aseguró que el césped lo “sorprendió positivamente”, explicó que el tamaño importa: “En esta dimensión esperas combate, guerra, muchos choques”, dijo al imaginar lo que será el duelo contra Costa Rica, una selección a la que respeta.
“Costa Rica defiende muy bien y tiene una transición muy rápida con jugadores verticales. No hay partido fácil. Estamos preparados. Es un partido muy, muy difícil”, concluyó Danilo, quien llevará la cinta de capitán de Brasil durante la Copa América 2024.