Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense visitará La Cueva para disputar el partido de ida de las finales ante Deportivo Saprissa. Los Manudos vienen de eliminar a Puntarenas e intentarán acceder a la Gran Final, donde Herediano espera por el ganador.
En la previa de la final, que también supone otro Clásico Nacional en instancias de definición, varios protagonistas de ambos equipos hablaron sobre lo que representa un partido de este calibre. Sin embargo, Washington Ortega prefirió no darle valor al hecho de que Saprissa sea el rival.
Así fue cómo Washington Ortega hundió a Saprissa con tres palabras
Ante la consulta de la posibilidad de enfrentar en la final a los Morados, fue claro y concreto con tres palabras: “Me da igual“. Y continuó: “Nosotros tenemos que ganar, ya no tenemos la ventaja que es el primer lugar, entonces tenemos que ganar todos los partidos, vamos a intentar avanzar de la forma que sea“.
Washington Ortega fue uno de los fichajes que más rindió en este 2025 desde su arribo. Llegó para reemplazar a Leonel Moreira y se ganó rápidamente la titularidad. Todavía no sabe lo que es perder en el campeonato nacional.
El portero uruguayo acumula un total de 22 partidos por el Torneo Clausura 2025. Apenas recibió ocho goles. Además, ya suma 14 porterías invictas sin recibir goles, una marca que se transformó en el máximo récord en la historia de los torneos cortos.