En la antesala del decisivo partido de semifinales entre la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, la polémica ha cobrado protagonismo tras las fuertes declaraciones de Marco Vásquez, vocero de la junta directiva manuda, en el programa Punto Decisivo de Radio Columbia.

¿Qué denunció Marco Vásquez para la vuelta contra Herediano?

Vázquez aseguró que tienen pruebas de un presunto plan orquestado para generar desórdenes durante el juego en el Estadio Alejandro Morera Soto, con el objetivo de sancionar al club. Todo esto podría complicar el encuentro contra Herediano.

Las palabras del vocero de Alajuelense

“Tenemos pantallazos, hay gente que se está organizando para lanzar objetos en el Morera Soto. Ya lo planteamos en el congresillo de seguridad”, afirmó el directivo. Según Alajuelense, estas maniobras buscan que el estadio sea castigado, comprometiendo su uso en una eventual final o Gran Final.

El contexto no podría ser más crítico. Alajuelense llega al duelo de vuelta con una desventaja de 2-0 tras caer ante Herediano en el partido de ida. La presión por remontar se une ahora a las denuncias de posibles actos de sabotaje, lo que genera un clima de tensión alrededor del enfrentamiento.

El comunicado de Alajuelense por temor a problemas en las tribunas.

Un llamado a la calma y responsabilidad

Ante estas acusaciones, el club emitió un comunicado público en el que exhorta a sus aficionados a mantener un comportamiento ejemplar en el partido. En el documento, destacan la importancia de evitar cualquier acto que pueda derivar en sanciones, recordando que el equipo ya está bajo apercibimiento.

“Les recordamos mantener el buen comportamiento que nos distingue, dentro y fuera del Alejandro Morera Soto, para evitar sanciones que afecten al club y a nuestra afición. Hagamos de este momento una fiesta histórica en nuestra casa, destacándonos por nuestra pasión y conducta ejemplar”, reza el comunicado.