A su llegada al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez se mostró a gusto con la materia prima que heredó de Alexandre Guimaraes. Sin embargo, está claro que de cara al próximo mercado de fichajes se producirán cambios importantes en la plantilla rojinegra.

La directiva del club se moverá para adaptarse a las necesidades y gustos del nuevo entrenador, lo que podría implicar la salida de algunos jugadores que están cerca de terminar contrato.

Entre ellos aparece el brasileño Anderson Canhoto, uno de los refuerzos estrella que llegó de la mano de Alexandre Guimaraes en julio de 2024. Con su vínculo finalizando en junio de este año, todo indica que no seguirá en el club.

Anderson Canhoto sigue su carrera del otro lado del Pacífico

Según información revelada en el programa “Seguimos”, conducido por Kevin Jiménez, Canhoto ya habría comenzado a despedirse internamente, e incluso tendría claro que su futuro está muy lejos de Costa Rica.

“¿Qué pasa con Canhoto? Se va a ir despidiendo de la Liga. Fuentes cercanas me dicen que ya se está despidiendo, que tiene una oferta en Corea”, explicaron en el programa que se transmite por Youtube.

Anderson Canhoto empieza a despedirse de Alajuela (LDA).

Esta no sería la primera experiencia en el fútbol asiático para Canhoto. Entre 2020 y 2023, el nacido en Canoa defendió los colores del Ansan Greeners, equipo de la segunda división de Corea del Sur, donde dejó buenos números: 5 goles y 6 asistencias en 31 partidos jugados.

Una despedida soñando con la 31

Aunque su salida parece inevitable, Anderson Canhoto aún tiene una misión pendiente en la institución: ayudar a Alajuelense en la recta final del Clausura 2025. De su aporte en estos últimos encuentros dependerá en parte la posibilidad de alcanzar la ansiada estrella 31.

Por el momento, el brasileño se enfoca en su próximo juego bajo el mando de Machillo Ramírez: el domingo 4 de mayo, Alajuelense visitará al descendido Santa Ana desde las 11 a.m. (hora de Centroamérica).