La drástica decisión de Liga Deportiva Alajuelense de prescindir del guardameta Leonel Moreira ha dejado una huella que comienza a notarse en el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.
Tras los errores cometidos en la Gran Final del Torneo Apertura 2024, donde los manudos cayeron frente a Club Sport Herediano, la directiva encabezada por Joseph Joseph optó por finalizar su vínculo con el experimentado arquero de 34 años.
Con la salida de Moreira y la decisión de no contar con Miguel Ajú para la próxima temporada, Alajuelense enfrenta un problema crucial: reforzar su portería antes del inicio del Torneo Clausura 2025.
La salida de Moreira obliga a Guimaraes a deshacerse de una de sus figuras
Según el periodista Kevin Jiménez, la solución podría venir desde fuera del país. “El tema del portero está en un completo análisis. Hoy la opción más fuerte es un portero extranjero, pero hay que liberar un cupo”, comentó Jiménez en una transmisión a través de las redes sociales.
El periodista añadió que entre los cinco extranjeros que integran el equipo dirigido por Guimaraes, el español Iago Falque parece ser el candidato con más posibilidades de salir para liberar el cupo necesario.
Los números le juegan en contra a Iago Falque
Falque llegó a Alajuelense en la última ventana de fichajes como un fichaje estrella por pedido expreso de Guimaraes. Sin embargo, su rendimiento ha sido irregular, en gran parte debido a las lesiones que lo marginaron de muchos encuentros. A lo largo de la temporada, el extremo ibérico solo disputó 610 minutos repartidos en 15 partidos, en los que logró un gol y una asistencia.
En contraste, los otros extranjeros del equipo, Manjrekar James (Canadá), Larry Angulo (Colombia), Anderson Canhoto (Brasil) y Alberto Toril (España), han tenido un protagonismo mayor que el ex Roma.