logotipo del encabezado
Agenda

Tiene 18 años, se formó en el CAR y Machillo Ramírez lo subió para que sea titular en Alajuelense

Machillo Ramírez planea utilizarlo como titular si el futbolista de Alajuelense cumple con lo que le ha pedido.

juan fittipaldi
La promesa de 18 años que se ganó la confianza del Machillo Ramírez
© Prensa LDALa promesa de 18 años que se ganó la confianza del Machillo Ramírez

Para esta nueva temporada, Óscar Ramírez tomó la decisión de subir al primer equipo a varios futbolistas que se desempeñaban en las categorías menores. A falta de fichajes rutilantes, el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense confía en el CAR.

En total, fueron 13 los futbolistas que pasaron a formar parte del plantel profesional de Alajuelense en la pretemporada. Algunos de estos ya habían hecho su estreno en la máxima categoría. Otros comenzaron en este mercado de fichajes.

Hay uno de los futbolistas que pasaron a formar parte del primer equipo que Machillo Ramírez piensa alinearlo como titular, aunque para que esto se haga realidad tiene que cumpplir con lo que le ha pedido el DT.

Publicidad
Se formó en el CAR, brilló en Alajuelense, lo dejaron ir y ahora consigue dar el gran salto de su carrera

ver también

Deylan Aguilar, la promesa que tiene su gran oportunidad en Alajuelense

El elegido es Deylan Aguilar, mediocampista que tiene apenas 18 años y fue parte del primer partido de la temporada que tuvo a Alajuelense campeón ante Herediano por la Recopa.

Recopa 2025,entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano
Deylan Aaguilar con el 29. Foto: Jorge Navarro-La Nación
Publicidad

En diálogo con La Nación, Aguilar confesó que habló con el Macho y dio detalles sobre esta conversación: “El profe lo que me ha dicho es que con confianza, que ahí está él, que para cualquier duda que tengamos que le preguntemos, que consultemos; que lo más importante es que agarremos confianza rápido y la idea que él quiere para poder estar en ese once que tanto deseamos”.

Deylan Aguilar llegó a Alajuelense a los 11 años. Desde entonces, ha pasado toda su carrera en el CAR, salvo la última temporada en la que fue cedido al Santos de Guapilés para sumar minutos. Allí, pudo jugar 12 partidos. Con la camiseta de la Liga, acumula seis. Esta temporada 2025-2026 promete ser en la que se transforme en una de las claves del equipo.

Publicidad

Yo siempre he querido luchar por estos colores, por estar aquí en la Liga, trabajo duro para ganarme un campo en ese once. Uno siempre va a morir con estos colores y claro que uno siente frustración, pero yo siento que se va a sacar, que va a llegar el momento de poder celebrar ese título que queremos”, expresó Deylan Aguilar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
No solo es por el TAS: Hernán Medford entra en una crisis inesperada en el futbol de Guatemala
Guatemala

No solo es por el TAS: Hernán Medford entra en una crisis inesperada en el futbol de Guatemala

Wanchope revela el problema con Newton Williams que podría costarle caro a Saprissa
Deportivo Saprissa

Wanchope revela el problema con Newton Williams que podría costarle caro a Saprissa

La Selección de El Salvador ya cuenta con el refuerzo que tanto necesitaba
El Salvador

La Selección de El Salvador ya cuenta con el refuerzo que tanto necesitaba

"Es contraproducente": David Guzmán salió lesionado y Wanchope no lo perdonó
Deportivo Saprissa

"Es contraproducente": David Guzmán salió lesionado y Wanchope no lo perdonó

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo