Alexandre Guimaraes dejó de pertenecer a la Liga Deportiva Alajuelense después del empate sin goles contra Sporting FC, en el Alejandro Morera Soto. Este fue el último que dirigió Guima, para que luego asuma Oscar Ramírez en su reemplazo.
Desde este entonces, Guimaraes se había pronunciado apenas sobre lo que vivió en Alajuelense, pero todavía no había dado indicios acerca de lo que podría vivenciar en su futuro.
Al ex director técnico de la Liga le preguntaron si quisiera seguir dirigiendo y si lo haría en Costa Rica. Después de haber pasado varias experiencias en el fútbol tico como la Selección de Costa Rica, Saprissa, Cartaginés y lo último en Alajuelense, Guima fue tajante al dar su postura.

ver también
No se calla nada: Guimaraes señala a los culpables de su salida y le deja un recado al Machillo Ramírez
No será Alajuelense: cuál sería el último equipo de Guimaraes en Costa Rica
En una entrevista con Tigo Sports, durante el mediodía de este viernes, Guimaraes no tuvo reparo en decir si volvería a dirigir en la Liga Promerica: “En Costa Rica, ya no más. A nivel de clubes, no“.
Sin embargo, cuando se refirió a La Sele, Guima también dijo que no, pero no le cerró las puertas por un motivo en especial. “Quedó más que claro que en la Federación no soy bienvenido. ¿Qué entrenador nacional ha hecho más méritos para haber sido seleccionador en todas las veces que el cargo ha quedado a disposición?”, aseguró.
Por este motivo circunstancial de diferencias con la actual dirigencia de la Fedefútbol y con el hecho de sentirse que hizo méritos para dirigir a La Sele, Guimaraes dejó entrever que le gustaría estar en la Selección Nacional. Sin embargo, hoy no lo puede hacer porque no es bienvenido, según sus palabras.