Este domingo, desde Liga Deportiva Alajuelense se confirmó de manera oficial una noticia que ya rondaba en el aire: la desvinculación del atacante español Iago Falque.
La llegada del portero uruguayo Washington Ortega obligó a la directiva manuda a liberar un cupo de extranjero, y el elegido fue Falque, quien había sido el futbolista foráneo con menor participación durante el Torneo Apertura 2024.
ver también
Perdió a su padre, casi abandona el fútbol y hoy es el refuerzo estrella de Alajuelense: "No tuve para comer"
Con apenas 610 minutos en 15 partidos, un gol y una asistencia, el paso del exjugador de la Roma y el Tottenham por Alajuela estuvo lejos de cumplir con las expectativas de la afición.
¿Cuál fue el mensaje de Alajuelense que indignó a los manudos?
“El futbolista Iago Falque ya no forma parte de Liga Deportiva Alajuelense, gracias por todo el esfuerzo. ¡Éxitos en lo que venga!”, fue el mensaje publicado por el club en sus redes sociales para despedir al extremo ibérico.
Este comunicado desató una ola de críticas por parte de la afición rojinegra, que consideró inapropiada la mención al “esfuerzo” de Falque. “Gracias por todo el esfuerzo… Recorrer todas las playas del país conlleva mucho esfuerzo, al parecer“, comentó sarcásticamente el usuario de Twitter “Liguista masoquista”.
El futbolista Iago Falque ya no forma parte de Liga Deportiva Alajuelense, gracias por todo el esfuerzo. ¡Éxitos en lo que venga!
Otro fanático agregó: “El único esfuerzo fue de ustedes por mantenerlo vacacionando en el país”. Y así continuaron las críticas, con comentarios como “El mayor paquetazo que se trajo el semestre pasado”, “Esfuerzo? Cuál?!” y “He visto gordos del torneo de mi barrio esforzarse más que este ‘jugador profesional’”.
Un adiós con sabor amargo
Falque llegó a Alajuelense con grandes expectativas debido a su trayectoria en el fútbol europeo, pero su desempeño en el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes nunca alcanzó el nivel esperado.
ver también
"Nunca disimuló": Leo Moreira enfrenta una grave acusación que desata la polémica en su despedida de Alajuelense
Proveniente del América de Cali de Colombia, el atacante de 35 años arribó al equipo como agente libre y, tras seis meses en el club, vuelve a quedar en la misma condición.