logotipo del encabezado
Agenda

"Nos traicionó": desde Alajuelense confirman robo de Jafet Soto y mandan al frente al jugador

Estalla la polémica sobre la revelación de que Jafet Soto terminó robando a un futbolista que tenía mucho futuro en Alajuelense.

Pablo Rocca
Desde Alajuelense confirman robo de Jafet Soto
Desde Alajuelense confirman robo de Jafet Soto

El traspaso de Orlando Galo al Herediano sigue siendo un tema de discusión en Alajuelense, incluso años después de haberse concretado. Lo que en su momento se manejó como una salida inesperada, hoy es visto por algunos en la institución rojinegra como una traición.

Javier Delgado, exgerente deportivo de la Liga, ha reavivado la polémica al asegurar que el futbolista engañó al club antes de su partida. En este engaño podría estar involucrado el presidente del conjunto florense, Jafet Soto.

¿Cómo fue el robo de Herediano a Alajuelense?

Durante su participación en el programa Zona Fan, Delgado fue consultado sobre su papel en la salida de Orlando Galo. Su respuesta dejó en claro que, aunque el traspaso ocurrió bajo su gestión, él se siente traicionado. “Galo nos engañó. Yo hablé con él y le pregunté directamente si ya había firmado con otro equipo. Me dijo que no, que no había nada. Pero al final ya tenía todo arreglado con Herediano”, declaró el “Sheriff”.

En 2018, cuando se oficializó la transferencia, Galo aseguró que tenía contrato con Alajuelense y desmintió los rumores sobre un preacuerdo con otro equipo. Sin embargo, su vínculo con la Liga era de alto rendimiento y no un contrato profesional, lo que le permitió negociar libremente su pase a Herediano.

Orlando Galo era una de las grandes promesas de Alajuelense.

Orlando Galo era una de las grandes promesas de Alajuelense.

Jafet Soto, el hombre fuerte de Herediano, ha sido señalado en más de una ocasión por sus estrategias para reforzar a su equipo con jugadores claves de otros clubes. En esta ocasión, la directiva liguista insinúa que el gerente florense habría maniobrado para hacerse con los servicios de Galo antes de que Alajuelense pudiera blindar su contrato.

Publicidad
“No lo hice por Herediano”: Marcel Hernández confiesa lo que nadie sabe sobre su polémica con Jafet Soto

ver también

A pesar de la molestia generada en la Liga, Delgado reconoció que la movida terminó beneficiando a Orlando Galo. “Creo que el cambio le sirvió, porque con Herediano elevó su participación y se consolidó como un jugador importante”, afirmó el exgerente deportivo, quien actualmente se desempeña en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Liga.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Orlando Galo apuntó a los culpables de la goleada: "Nos dimos cuenta"
Costa Rica

Orlando Galo apuntó a los culpables de la goleada: "Nos dimos cuenta"

"No da una bola bien": Rolando Fonseca aplasta a Galo, Brenes y Villalobos
Costa Rica

"No da una bola bien": Rolando Fonseca aplasta a Galo, Brenes y Villalobos

Jugador de la Sele saca a la luz el primer pedido de Batista
Costa Rica

Jugador de la Sele saca a la luz el primer pedido de Batista

Futbolista de Costa Rica sufre una dura pérdida
Costa Rica

Futbolista de Costa Rica sufre una dura pérdida

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo