Alexandre Guimaraes rompió el silencio y decidió contar su versión sobre su sorpresiva salida de Liga Deportiva Alajuelense, equipo que dirigió hasta hace poco y con el que estuvo en la pelea por los primeros lugares. En una entrevista concedida a ESPN, el técnico brasileño-costarricense apuntó a los factores internos y externos que, según él, influyeron en su despido.
El entrenador fue claro al explicar que los empates que se dieron durante su gestión no alejaron al equipo de la disputa por el primer o segundo lugar de la tabla, pero admitió que comenzaron a generar “cierto ruido”.
¿Qué dijo Guimaraes sobre su salida de Alajuelense?
“En el momento que se empezaron a dar algunos empates, que nunca nos alejaron de estar peleando el primero o segundo lugar, comenzó cierto ruido. Que no sé si fue externo que caló en lo interno o al revés”, declaró Alexandre Guimaraes.
El estratega agregó que percibió una inquietud en el ambiente, una especie de desconfianza sobre su capacidad para mantener el control del equipo: “Yo tenía una sensación de que había una inquietud si, producto de estos empates, teníamos el control de todo. Y nosotros teníamos todo controlado”.
Guimaraes defendió el trabajo de su equipo y recalcó que, aunque algunos empates costaron puntos valiosos, estos no fueron producto de un mal rendimiento futbolístico: “Hay maneras de interpretar los empates, varios de estos fueron porque no fuimos certeros, no porque no jugáramos bien”.

ver también
Nueva camiseta: Canhoto ya viste los colores de otro grande de Centroamérica tras su salida de Alajuelense
Un mensaje al Machillo Ramírez
Aunque Guimaraes no mencionó nombres directamente, su tono crítico y las referencias a factores internos dejan entrever que su salida no fue solo cuestión de resultados. Con la llegada de Óscar Ramírez como nuevo timonel del equipo, las palabras de Guima suenan a advertencia para el exseleccionador nacional: “Al haber inquietud, no sé dónde originada, pues se dio lo que se dio”, concluyó.