Durante el último campeonato, Guillermo Villalobos se ha ganado el cariño incondicional de la afición de Liga Deportiva Alajuelense, demostrando ser uno de los jugadores más versátiles y aguerridos del equipo.
El defensor, que ha jugado como central, contención y hasta lateral, no tardó en ganarse la confianza de Óscar “Machillo” Ramírez tras su regreso al banquillo manudo. El histórico entrenador valora su entendimiento de lo que significa el orgullo manudo, algo que resuena profundamente en estos tiempos difíciles de sequía de títulos para el club.

ver también
“Pensar en un finiquito”: Alajuelense hace público el plan de Machillo Ramírez con una figura rojinegra que viajó a México
Villalobos reconoce la deuda con la afición
El lunes, Villalobos fue elegido por el cuerpo técnico para atender a los medios de comunicación en el aeropuerto Juan Santamaría, antes de que Alajuelense emprendiera su vuelo rumbo a México, donde tiene programados dos partidos amistosos.
Al ser consultado por un mensaje para los aficionados rojinegros, Villalobos sorprendió con una respuesta cargada de sinceridad y autocrítica. “Sabemos que ellos están muy decepcionados con nosotros y todo, pero al final de cuentas, ahorita no les podría decir nada, porque las palabras sobran”, comentó el internacional con la Selección de Costa Rica.
Consciente de que el dolor por haber sumado un nuevo fracaso en el Clausura 2025 es profundo, ‘Memo’ añadió: “Si no lo cumplimos, vamos a quedar con ese sinsabor. Al final, lo único que les puedo decir es que vamos a luchar partido a partido, e irnos ganando esa confianza de ellos que les debemos ese campeonato“
Alajuelense tiene pesadillas con la 31
La presión sobre Alajuelense sigue siendo enorme, ya que la escuadra manuda encara un semestre sin margen de error. La falta de un título nacional es una cruz que pesa toneladas, y la afición se desespera por la conquista del campeonato que termine de una vez por todas con la maldición.

Guillermo Villalobos le pone el pecho a la situación de Alajuelense (LDA).
A pesar de la decepción, Villalobos mantiene la esperanza de que este semestre será distinto. Sabe que la pretemporada fue muy exigente, con sesiones dobles prácticamente todos los días, lo que ha dejado a los jugadores en una excelente condición física. “Eso nos va a ayudar muchísimo para lo que viene en el campeonato“, cerró con optimismo.
El fixture de La Liga en México
Ahora, el equipo de Machillo Ramírez se medirá contra el Club Atlético Morelia el miércoles 9 de julio en el Estadio Morelos, en un partido que se disputará a puertas cerradas.

ver también
Descartados de Alajuelense: Machillo Ramírez toma una difícil decisión con dos figuras rojinegras en plena pretemporada
Luego, el sábado 12 de julio, se enfrentará al Tlaxcala FC en el Estadio Tlahuicole, con presencia de público. Estos amistosos servirán para continuar con los ajustes tácticos y físicos en Alajuelense antes del inicio oficial del campeonato, programado para el 27 de julio.