Warren Madrigal y la Liga Deportiva Alajuelense tienen poco y nada que ver entre sí, pero este sábado el ex delantero del Deportivo Saprissa terminó metiéndose de lleno en el escándalo rojinegro.
Todo ocurrió en la goleada 5-0 del Nashville SC sobre Orlando City, en un partido que tuvo al costarricense como protagonista. Madrigal convirtió su primer gol en la MLS y lo hizo con una definición de alta facura: al minuto 79, conectó un balón que venía picando al borde del área y sacó un misil que se incrustó en el ángulo derecho del arquero, imposible de detener.

ver también
Kenneth Vargas entre risas: el primer mensaje del jugador tras ser apartado de Alajuelense junto a Alejandro Bran
La polémica celebración de Warren Madrigal
En el festejo, el delantero de 21 años se tapó la nariz y simuló lanzarse al agua. Un gesto que, en otro contexto, podría pasar desapercibido, pero que en la actualidad de Alajuelense resulta difícil de no interpretar como un mensaje contundente.
Es que la celebración “underwater” es marca registrada de Alejandro Bran, quien la ha utilizado en reiteradas ocasiones. Y llega justo cuando el mediocampista atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera, tras ser apartado del primer equipo por un grave acto de indisciplina que derivó en un altercado con la Fuerza Pública.
Las consecuencias para Bran fueron inmediatas: perdió su lugar en el plantel de Óscar “Machillo” Ramírez y también quedó fuera de la consideración de la Selección de Costa Rica, donde Fernando Batista tenía previsto convocarlo antes de que estallara el escándalo.
La reacción de la afición
Es difícil no interpretar el gesto de Madrigal como un mensaje de respaldo al volante manudo. Ambos comparten vestuario en la Tricolor y mantienen una relación cercana, al igual que con Kenneth Vargas —también apartado de la Liga por decisión de Óscar Ramírez— y Jossimar Alcócer.

ver también
Bocha Batista no se guarda nada y le deja en claro a Alejandro Bran lo que piensa de su indisciplina: “Se lo voy a decir”
En redes sociales, muchos cuestionaron la postura del ex Saprissa, marcando que no era el momento para ese tipo de señales: “Lástima la celebración, Warren no puede tomar ese camino por más amiguito que sea”, “Ojalá sea un ‘te apoyo para salir de esta’ y no un ‘dejen en paz a mi compa’”, fueron algunos de los comentarios que reflejan el malestar en el entorno manudo.
En síntesis
- Warren Madrigal anotó su primer gol con Nashville SC en la goleada 5-0 ante Orlando City.
- Su festejo replicó el gesto característico de Alejandro Bran, hoy apartado por indisciplina en Alajuelense.
- La celebración fue interpretada como un respaldo y generó fuerte reacción en la afición rojinegra.





