La final de vuelta de la segunda fase del Torneo Clausura 2024 entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, disputada en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue un partido más caliente que vistoso.
La tensión se apoderó del clásico costarricense, y no faltaron los roces y las fricciones. Ningún jugador quería regalar nada, disputando cada pelota dividida como si fuera la última.

ver también
Mientras Saprissa arde tras la eliminación, Luis Paradela golpea a Juan Carlos Rojas con la noticia más temida
El cruce que calentó el clásico entre Saprissa y Alajuelense
El momento más polémico se produjo con el fuerte encontronazo entre los zagueros Alexis Gamboa y Óscar Duarte, quienes se cruzaron con dureza mientras el marcador seguía 0-0.
Volaron palabras y empujones que obligaron a los compañeros a intervenir antes de que la situación pasara a mayores. Pero la bronca no se disipó del todo. Duarte, visiblemente molesto, terminó viendo la roja por una dura entrada minutos después.
Gamboa habla tras el clásico: “Hace mucho tiempo…”
Tras la victoria agónica de Alajuelense y el pase a la Gran Final, Alexis Gamboa habló con los medios en la zona mixta. Lejos de echar más leña al fuego, el zaguero rojinegro sorprendió con sus declaraciones al referirse al encontronazo con el defensa morado.
“Es lo más normal del fútbol, creo que hace mucho tiempo no se veía un clásico así, con este roce”, comenzó diciendo Gamboa. “Eso se queda ahí, a Duarte lo conozco hace tiempo, hay una buena amistad y ya está, eso queda ahí”, añadió, dejando en evidencia que, al menos de su parte, el tema estaba cerrado.

ver también
“Culpable”: Kendall Waston volvió a jugar de delantero y soltó una bomba que sacude a Saprissa en medio de la crisis
Gamboa nunca perdió enfrentando a Duarte en un clásico: con los colores de Alajuelense, suma dos empates y una victoria ante el experimentado central de Saprissa.