El fútbol tico oficialmente entré en pausa debido al inicio de la fecha FIFA de marzo, en la cual la Selección de Costa Rica se enfrentará a Belice por un lugar en la Copa Oro 2025. La ida del repechaje tendrá lugar el viernes 21 y la revancha el martes 25 de marzo, en el Estadio Nacional.
Por lo que hay altas expectativas respecto a la convocatoria de Miguel Herrera. Se dará a conocer este domingo, en horas de la noche, y se trata de la primera que armó en su totalidad el mexicano, ya que en la anterior nómina primó el criterio de su ex asistente técnico, Paulo Wanchope.
Sin embargo, ya ha habido algunas filtraciones. La más sonada es la ausencia de Keylor Navas, cuyo regreso a La Sele todavía sigue en pie. También destaca la citación a Carlos Mora, que fue dada a conocer por el U Craiova de Rumania y alegró a los aficionados de su ex equipo, Alajuelense.

ver también
“Ese capricho”: ex Alajuelense sentencia el final de Keylor Navas en La Sele con un mensaje lapidario
Piojo Herrera apuesta por uno de los pilares de Alajuelense
De acuerdo a la información del periodista Ferlín Fuentes, otro de los nombres que el “Piojo” Herrera incluyó en la nómina de Costa Rica para la serie con Belice es el de Santiago van der Putten, una de las figuras indiscutidas de Liga Deportiva Alajuelense a sus jóvenes 20 años.
Esta noticia cierra un domingo casi perfecto para el central, pues viene de anotar un gol en el empate 1-1 con Cartaginés. Esta fue su segunda anotación en el Torneo Clausura 2025 y la cuarta en 32 partidos con la camisa Rojinegra.
Recordemos que van der Putten ya había sido tenido en cuenta en enero para el amistoso en el que La Sele cayó 3-0 ante Estados Unidos, jugando un total de 45 minutos. “Feliz y orgulloso por el debut, dolido por el resultado, queríamos ganar. El resultado mancha la memoria, pero cumplo un sueño grande”, aseguró.
Debido a sus orígenes, el defensa tenía la posibilidad de representar a Guatemala y Nicaragua. Sin embargo, eligió a Costa Rica y poco a poco se va erigiendo como una pieza importante de cara a un año trascendental para el país, en el cual se jugará el boleto al Mundial 2026.