En medio del mercado de fichajes, donde las especulaciones y los rumores suelen tomar protagonismo, una imagen fue suficiente para desatar la ilusión entre los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense. El protagonista: Alonso Martínez, uno de los mejores legionarios costarricenses del momento y formado en las filas rojinegras.
A sus 26 años, Martínez atraviesa el mejor momento de su carrera en la MLS, donde se ha convertido en una pieza clave del New York City FC. En lo que va de la temporada, el atacante suma 8 goles y una asistencia en 18 partidos, consolidándose como el goleador del equipo y uno de los referentes ofensivos del club estadounidense.
Su crecimiento ha sido sostenido desde que dejó Costa Rica. Sin embargo, su corazón sigue vinculado a la Liga, el club donde debutó profesionalmente y del cual siempre ha expresado cariño. No por nada, muchos manudos sueñan con volver a verlo vestido de rojinegro en el futuro.
Ese anhelo, aunque lejano debido a su presente deportivo y a que recientemente renovó su contrato con NYCFC hasta finales del 2027, se avivó en las últimas horas gracias a una imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales.
¿Cuál es la imagen de Alonso Martínez que esperanza a los manudos?

La foto de Alonso Martínez con la camiseta de Alajuelense.
En la fotografía, Alonso Martínez aparece junto a Pablo Gabas, ídolo e histórico capitán de Alajuelense, y entre ambos se observa una camiseta de la Liga, destacada al frente. La instantánea, que circula en redes, fue interpretada por los aficionados como un guiño directo al club de sus amores.

ver también
Así juega Elián Quesada, la joya del Arsenal que Machillo Ramírez espera en Alajuelense
Aunque no existe ningún indicio oficial de una negociación en marcha, la imagen ha sido suficiente para encender las redes y las esperanzas de los manudos. En tiempos de fichajes y movimientos, los sentimientos también juegan su partido.
Por ahora, el regreso de Alonso Martínez parece una historia para el futuro. Pero los hinchas de Alajuelense ya se ilusionan con un futuro reencuentro… y esa imagen, con Gabas y la camiseta al centro, no hace más que alimentar ese sueño.