Los mejores legionarios de la historia de Guatemala
Noticias Guatemala

Los mejores legionarios de la historia de Guatemala

El fútbol chapín ha dado jugadores que han representado bien al país en otras fronteras, acá repasamos algunos de ellos.

Bolavip

Los mejores legionarios de la historia de Guatemala

Los mejores legionarios de la historia de Guatemala

Si bien es cierto que Guatemala no ha podido dar ese gran salto de calidad en su fútbol, cabe destacar que ha tenido jugadores talentosos a lo largo de su historia. Con Carlos el "Pescadito" Ruiz como su máximo abanderado, acá algunos de los chapines que pusieron la bandera de su país en lo alto gracias a su talento con la redonda. 

1

Pescadito Ruiz

El mejor representante que tuvo Guatemala en el plano internacional. Su gran virtud goleadora lo hizo destacar en el Galaxy de la MLS, Olimpia de Paraguay, y PAS Giannina de Grecia, entre otros. 
 

2

Ricardo Jerez

Guardameta de 34 años. Jugó en Rentistas de Uruguay y tuvo un paso fugáz por Argentina; pero se ha consolidado en el fútbol de Colombia. Jugó en Deportivo Cali y hoy es figura del Alianza Petrolera.
 



3

Dwight Pezzarossi

Jugó en Argentinos Juniors de la primera división argentina, Palestino (donde fue goleador), y Santiago Wanderers de Chile. También pasó por el fútbol español con Racing de Ferrol y Numancia; en 2004 llegó al Bolton de Inglaterra, pero su andar fue fugaz.

 

4

Marco Pappa

Un talento como pocos en la historia chapina; sin embargo, problemas extra cancha no le permitieron alcanzar su potencial. Jugó en Holanda con el Heerenveen, así como en el Chicago Fire, Seattle Sounders, y Colorado Rapids de la MLS.

5

Claudio Ariel Rojas

Centrocampista; único futbolista en la historia de Guatemala y Centroamérica en jugar en el multicampeón River Plate. Jugó con el Millonario entre 1993-1994, para luego pasar por San Lorenzo e Instituto de Córdoba. 

6

Martín Machon

Un zurdo de mucha calidad. Era muy técnico y dinámico; jugó de mediocampista en el Galaxy y Miami Fuison de la MLS,  así como Santos Laguna y Atlas de México.
 



7

Pando Ramirez

Mediocampista central, de buen pie y recuperación de balón. Jugó en Pas Gianinna de Grecia, Atlante y Jaguares de México, LA Galaxy de la MLS, y Marathon y Motagua de Honduras. 
 

Temas:

  • Mejores Legionarios
  • Futbol de Guatemala

Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones