El seleccionado de Honduras tiene por delante un 2024 repleto de desafíos importante, los cuales obviamente desea afrontar de la mejor manera. El primero de ellos es este amistoso frente a Islandia, y para tal compromiso se ha dado a conocer la convocatoria que tiene ciertas novedades.
Una de ella es la ausencia de Jorge Benguché, jugador que tiene todo arreglado para dar el salto al fútbol europeo, específicamente a la segunda división de Suiza. El Associazione Calcio Bellinzona es el club interesado en hacerse con los servicios del futbolista catracho en este 2024.
Y ya que Benguché debe ir a Europa para poder acordar su vínculo, no estará presente para el amistoso frente a los islandeses. Es por eso que se ha decidido que su reemplazo sea Alex López, quien entrena con Olimpia a la espera de arreglar su continuidad con el campeón del Clausura.
El rival en el amistoso
En este amistoso, primer gran desafío de 2024, los hondureños se enfrentarán a Islandia, un equipo que sin el brillo de otro momento, ha conseguido obtener cierto prestigio en uno de los continentes más difíciles por la gran cantidad de seleccionados fuertes que allí hay.
En las últimas eliminatorias a la Euro 2024 terminaron en cuarta posición de 6 con 10 puntos. Claramente necesitan mejorar su performance si desean alcanzar el nivel que supieron tener entre 2016 y 2018, años en lo que clasificaron a la Euro (con actuación destacada) y al Mundial de Rusia 2018.
Los desafíos posteriores
Aunque obviamente enfrentar a Islandia, por más que sea en un duelo amistoso, es un desafío de gran importancia, no está ni remotamente cerca de los duelos de mayor relevancia que el seleccionado catracho tiene por delante en 2024.
El duelo más importante es el que diputarán frente a Costa Rica para poder clasificar a la Copa América 2024. Por supuesto, aún debe ganar su lugar en el torneo de Conmebol, pero puede contarse también si es que logran vencer a los ticos. Posteriormente, comienzan las eliminatorias al mundial 2026.