Municipal visitó a Comunicaciones el jueves en el estadio Cementos Progreso y al que le sacó un empate sin goles en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024 de Guatemala, resultado con el que el entrenador Sebastián Bini confía en poder manejar para confirmar su pase a la final.

Bini mencionó en varias ocasiones que confía en el aspecto de cerrar de local la serie, porque sabe del empuje que da la afición y así poder motivar a sus jugadores, para que puedan dejar en el camino al acérrimo rival y poder continuar su camino para el título nacional.

Las palabras de Sebastián Bini

“Fue un partido parejo, como será la serie, con la dificultad de la visita, con el estadio con su gente, pero sacamos un empate para definirlo en nuestra casa, seguramente El Trébol nos dará ese plus que necesitamos, comenzó diciendo el entrenador escarlata.

Las estadísticas están hechas para romperse, este es un buen momento para nosotros, el otro día nos dimos cuenta de que la gente nos dio ese extra, la gente de Municipal que tiene memoria tiene que recordar los años 2000 cuando ese Trébol rugía”, agregó.

Acerca de los cuestionamientos del planteamiento defensivo en el duelo de la ida comentó: “Los clásicos son así siempre, y más cuando son instancias finales. Los clásicos de por si son de mucho roce y en estas instancias mucho más”.

El partido de vuelta

Los rojos recibirán a los cremas mañana a las 14:30 horas horas en el estadio Manuel Felipe Carrera, más conocido como El Trébol y en el que intentará volver a estar en una final luego de varios torneos sin hacerlo.