Deportivo Mixco y Municipal empataron sin goles en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2024 de Guatemala, resultado que se caracterizó por ser bastante accidentado y lleno de riñas, en especial por la expulsión de dos futbolistas rojos y que no fue aprovechado por los locales.
El encuentro se disputó en el estadio Santo Domingo de Guzmán, que tuvo una gran afluencia de gente y que la afición dio su apoyo de principio a fin a sus jugadores, pero estos no pudieron responder y menos con la inferioridad numérica de su rival.
Las expulsiones
Los rojos tuvieron un total de tres expulsiones en el compromiso, la más llamativa fue la de Edgardo Fariña al minuto 44, cuando propinó un codazo a un rival, pero lo peor fue cuando se dirigía al camerino cuando le dio un manotazo en la cabeza a Roque Caballero e incrementó la bronca.
Luego al minuto 72, los visitantes nuevamente perdieron a un futbolistas, ahora fue Darwin Torres quien le dio un codazo a Jeshua Urizar, por lo que nuevamente se armó la trifulca y el defensor sudamericano tuvo que ver la tarjeta roja.
Pero esta no fue todo, porque en esta decisión arbitral el entrenador Sebastián Bini perdió la cabeza y reclamó de manera airada al árbitro, quien no dudó en expulsarlo y así tampoco estará en la vuelta de la final.
El juego de vuelta
El próximo domingo 19 de mayo se disputará el juego de vuelta de la final, cuando a las 14:30 horas Municipal ahora sea local en el estadio Manuel Felipe Carrera ante Mixco y en el que debe existir un ganador para proclamar a un monarca.