La Selección de El Salvador sumó otro partido sin ganar luego de empatar 1-1 contra Bonaire, resultado con el que llegó a 20 partidos seguidos sin lograr triunfar. A pesar de ese resultado, el técnico David Dóniga se mostró tranquilo, asegurando que sacó conclusiones positivas.

Dóniga mencionó que ve mejora en el plantel, que intenta tomar el protagonismo y que tiene más llegada al marco contrario, por lo que la progresión va en buen camino y es parte de las mejoras que esper tener para la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Su análisis

“Hoy seguramente en el análisis del partido a posterior vamos a sacar cosas buenas, el equipo va creciendo dentro de lo que planteamos en enero, se ve un equipo que ya con balón ya es más protagonista, tiene más llegada, más progresión, más profundidad, más finalización, aunque nos cuesta acabar la jugada en gol”, dijo en zona mixta.

“Evidentemente queríamos ganar, ha sido un empate. Yo lo que me quedo, a nivel objetivo como técnico, es que nos hemos encontrado con un equipo que evidentemente te daba el balón (Bonaire), con lo cual también hemos sabido qué hacer con el balón”, agregó.

Lo que viene

La idea es seguir preparándonos en cada partido para ganarlo y con eso crecer de cara a junio que es donde nuestros compromisos clave empiezan. es una cuestión de contundencia, de confianza, y que poco a poco estoy convencido que con el trabajo vamos a conseguir“, mencionó.

Seguramente el viernes nos encontremos con un rival que quiera quitarte el balón, que va a ser más complicado cuando te lo quiten puedas defender, y progresar cuando lo tienes. Pero ya vemos una mejora en el juego ofensivo, pensad que hemos llegado muchas veces al último tercio”, finalizó.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.