Se viven días complejos en lo interno del Alianza FC a horas de medirse a la Liga Deportiva Alajuelense por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022. La entidad capitalina recibió buenas noticias últimamente, como la confirmación de que el campeonato local se reanudará este mes, el alentador triunfo en su último fogueo ante Águila por 3-0 o el regreso del delantero de la selección nacional, Nelson Bonilla, a las filas Paquidermas.

 

Sin embargo, también despierta preocupación el estado de algunos jugadores fundamentales en el esquema de Adonai Martínez. En primera instancia, se confirmó la lesión del portero Mario González, quien sufrió una contractura femoral en el muslo de su pierna izquierda. El propio Martínez reveló que esperarán hasta último momento por él, pues aún no está al 100%: "Vamos a esperar hasta la revisión médica y el calentamiento previo al partido". En caso de que González no llegue, será reemplazado por el juvenil Sergio Sibrián.

Lamentablemente, todo indica que Marvin Monterroza está en la misma situación: "Antes del juego del viernes, contra Águila, presentó una molestia en la rodilla derecha y eso le impidió jugar ese compromiso. Probó este lunes y se salió porque le dolió mucho. Vamos a ver cómo evoluciona", expuso el timonel. Empero, aunque las características no son las mismas, Alianza recuperó a un efectivo en esa zona del campo, Narciso Orellana, quien fue sancionado en la vuelta ante Verdes y ya pagó su partido de castigo.

Adonai Martínez, ilusionado pero consciente del contexto

"Estamos ilusionados por trascender, por poder hacer historia, por seguir participado en torneos internacionales y de peso. La motivación es mucha. Estamos de frente a uno de los favoritos, pero estamos con la ilusión de pasar a semifinales. Respetamos al rival, pero tenemos que hacer valer nuestro papel de local", manifestó Martínez. La serie abrirá mañana en el Cuscatlán, a partir de las 8:00 p.m., y cerrará el próximo martes 13 de septiembre, en el Alejandro Morera Soto.