Diez seleccionados ticos podrían perderse el partido ante Panamá

Diez seleccionados ticos podrían perderse el partido ante Panamá

Costa Rica podría no contar con varios de sus jugadores para el encuentro ante los canaleros, o incluso el debut mundialista, por acumulación de tarjetas.


El pasado viernes, Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, anunció la lista de jugadores para el cierre del Hexagonal. Los ticos intentarán sellar su boleto para Rusia 2018 ante Honduras, el 6 de octubre, y luego visitará a Panamá, el 10.

En dicha convocatoria hay varios jugadores que, en caso de recibir una amarilla ante Honduras, se perderían el encuentro contra los canaleros por acumulación de tarjetas.

Christian Gamboa y Kendall Waston acumulan tres amarillas cada uno, por lo que deben cuidarse si quieren participar en el último juego eliminatorio.

Mientras que Ronald Matarrita, Bryan Oviedo, Michael Umaña, José Salvatierra, Christian Bolaños, David Guzmán, Bryan Ruíz y Marco Ureña, acumula una cada uno.

Las tarjetas también son acumulativas para el Mundial. Por lo que, en caso de recibir una amonestación o ser expulsado ante Panamá, se perderían también el debut mundialista.

Recordamos que Francisco Calvo no jugará ante Honduras porque acumuló dos tarjetas, una contra Estados unidos y otra ante México.