FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 09/11/16

Tres salvadoreños con el sello de Guardiola

Tres salvadoreños con el sello de Guardiola

Tres jugadores salvadoreños sub 17 estuvieron doce días a las órdenes del Manchester City. Fueron parte del campamento ciudadano en Inglaterra.

En El Salvador, Kickstar, un programa dirigido por entrenadores del Manchester City, hizo pruebas a alrededor de doscientos jugadores menores de diecisiete años de los equipos de Primera División.

En cinco años me veo en el primer equipo del Manchester City

Los que superaron el filtro viajaron a Jamaica, frente a otros jóvenes, y doce sólo superaron el filtro para viajar a Inglaterra y estar casi dos semanas bajo la filosofía ciudadana.

De los doce finalistas, sólo tres fueron centroamericanos: los salvadoreños Saúl Hernández, Mario Hernández y Armando Gómez. El primero, jugador de Santa Tecla, se ilusiona a tope: "Me veo en unos cinco años jugando en el primer equipo del Manchester City de Pep Guardiola".

Por otra parte, Gómez se refirió a las enseñanzas que le dejó la experiencia inglesa: "Aprendimos también mucho de la personalidad, de la alimentación, muchas jugadas. Las instalaciones son espectaculares".

+ Guiño de FIFA a El Salvador.

+ Herrera se entrena con Santa Tecla.