Existen pocas voces tan autorizadas como la de Alonso Solís para opinar sobre el pasado, presente y futuro del Deportivo Saprissa. En esta ocasión, el histórico ex futbolista y músico de 47 años brindó una reveladora entrevista para el youtuber “Rey de la Cancha“, quien no dudó en interrogarlo sobre una situación puntual que preocupa al saprissismo.
La pregunta fue la siguiente: ¿qué es lo que está faltando puertas adentro del Centro Deportivo “Beto” Fernández para que el Monstruo vuelva a exportar un talento juvenil de la talla del propio Solís, o de figuras como Walter Centeno?

ver también
“Puro y orgánico”: Kendall Waston apuesta todo a un nuevo emprendimiento mientras juega en Saprissa
El declive de la exigencia en San Juan de Tibás
La respuesta del “Mariachi” no podría haber sido más contundente, dejando claro que al día de hoy las divisiones menores moradas no compiten con el colmillo que solía caracterizarlas.
“Yo creo que hubo un hueco en la formación de Saprissa, sin mencionar nombres ni nada, pero sí creo que hubo un hueco bastante grande donde nos pasaron algunos equipos“, comenzó explicando el ídolo tibaseño.
Para ilustrar este bache, Solís expuso una cruda realidad: “Por ejemplo, yo me acuerdo que antes si uno no quedaba campeón era una tragedia, y yo he visto equipos de Saprissa ahora quedar de sextos, quintos, octavos. Solo un campeón en esta última temporada. Solo uno. Entonces, eso antes era impensable“, recordó.
En este punto, la gerencia deportiva comandada por Erick Lonnis queda en una posición incómoda frente al análisis de Solis, ya que en las últimas semanas el ex portero ha recibido fuertes críticas de un sector de la afición por mantener a Roy Myers como DT de la Sub-21 a pesar de los pobres resultados recientes.

La continuidad de Roy Myers dejó a Lonnis bajo la lupa de los morados (Saprissa).
De hecho, el equipo del “Flaco” atraviesa un momento alarmante en el actual Torneo Clausura 2026 de la Liga U-Latina, deambulando mucho más cerca del fondo de la tabla de posiciones que de pelear por la clasificación.
“Usted no queda campeón, usted va para afuera
Para rematar su argumento, Solís recordó cómo se forjaba el carácter ganador en el Saprissa de su época, una filosofía donde el fracaso no tenía cabida. “Parte de la formación de antes era: usted no queda campeón, usted va para afuera. Yo sé que suena muy cruel, pero así era. Me acuerdo que nosotros perdimos un campeonato nada más en Liga Menor cuando yo estuve. Y todo el mundo decía ‘mae, van a echar a este, al otro’, y echaron al entrenador“, confesó.

ver también
En Tibás la festejan: Kenay Myrie le da la mejor noticia a Saprissa después de su debut en Europa
“Porque Saprissa es exigencia siempre. No siempre se va a ganar, pero siempre usted tiene la exigencia. Yo respeto a todas las instituciones, pero en Saprissa el aficionado es la diferencia“, sentenció el legendario mediocampita, quien colgó los botines de manera definitiva en el año 2017. Un recordatorio lapidario de que, en la casa del Monstruo, tolerar los malos resultados en la formación nunca fue parte del ADN.
En síntesis
Voz autorizada: Alonso Solís cuestionó el actual funcionamiento del Centro Deportivo “Beto” Fernández en una entrevista para “Rey de la Cancha”.
Crisis de resultados: Señaló que antes era una “tragedia” no ser campeón, mientras que hoy las categorías menores de Saprissa deambulan en puestos secundarios.
Foco en la gestión: Sus palabras exponen la cuestionada continuidad de Roy Myers en la Sub-21, respaldada por la gerencia de Erick Lonnis.





