Deportivo Saprissa tiene su próximo compromiso programado para este martes 4 de febrero, cuando visitará a AD Guanacasteca en la reprogramación del partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, más allá de este encuentro, en Tibás todos los focos ya están puestos en lo que sucederá el domingo 9 de febrero: el esperado clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense en La Cueva.
ver también
Ahora contra Saprissa: Jafet Soto lanza otra acusación bomba por el robo de una joyita de Herediano
José Giacone suma una baja para el clásico
De cara a uno de los partidos más importantes del semestre para los morados, el entrenador José Giacone ya sabe que tendrá un problema importante en la ofensiva.
Es que el Tribunal Disciplinario de Fedefútbol emitió junto a la UNAFUT el informe de las sanciones que dejó la séptima jornada del campeonato, donde se anuncia que el delantero Ariel Rodríguez ha sido sancionado con tres partidos de suspensión, tras su expulsión en la victoria 3-2 contra Municipal Liberia.
⏰ 17’ Revisión de una agresión y la decisión es que hay tarjeta roja para Keysher Fuller y penal para Saprissa. ➡ VAR Telecable Costa Rica 🔗 futvcr.com
En aquel encuentro, Rodríguez fue agredido por Keysher Fuller dentro del área, pero su reacción violenta le costó la tarjeta roja tras la intervención del VAR. El incidente también resultó en un penal a favor de Saprissa, que Marvin Loría transformó en gol.
La explicación tras la sanción a Ariel Rodríguez
El Tribunal fundamentó su resolución en el artículo 37 inciso 3), señalando: “Sancionar al jugador Ariel Francisco Rodríguez Araya con 3 partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones, al ser responsable de conducta violenta en contra de un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.”
De esta manera, Rodríguez no solo se perderá el clásico ante Alajuelense, sino que tampoco podrá estar en los partidos contra Guanacasteca y Puntarenas. Por su parte, Keysher Fuller, quien también fue expulsado en la misma jugada, recibió el mismo castigo.