Deportivo Saprissa atraviesa un momento desafiante en el inicio del Torneo Clausura 2025, ya que ¿sigue sin poder contar con sus refuerzos extranjeros debido a problemas administrativos.
Tanto el delantero español Sabin Merino como el extremo argentino Nicolás Delgadillo aún no cuentan con el permiso necesario para trabajar en Costa Rica, lo que ha limitado las opciones del entrenador José Giacone.
ver también
Se caen los refuerzos: Saprissa recibe la peor noticia y José Giacone se queda sin soluciones
Con el crucial enfrentamiento ante Herediano en el horizonte, el estratega morado abordó este asunto en conferencia de prensa: “Me toca afrontar todos los partidos con la planilla disponible. En este caso se presentó un hecho administrativo y me toca afrontar con la planilla que queda, que no es para nada despreciable y en ningún momento vamos a poner como excusa eso”, afirmó.
📹 Conferencia de Prensa previo al partido vs CSH del sábado 25 de enero #VamosMorados x.com/i/broadcasts/1…
¿Cuál es el otro obstáculo que complica a los refuerzos de Saprissa?
Como si la situación no fuera ya lo suficientemente complicada, Giacone también enfrenta la incertidumbre por las lesiones de otros dos refuerzos recién llegados a Tibás en esta ventana de transferencias: Gerson Torres y Marvin Loría.
Saprissa inició el Clausura 2025 con bajas sensibles (Saprissa):
Ambos futbolistas están en duda para el duelo contra Herediano. “En el caso de Gerson viene de unas molestias musculares, ha ido mejorando muy rápido, ayer entrenó con el equipo, pero siempre lo intentamos hacer colegiadamente para tomar una decisión. Ahora me reúno con el doctor y vamos a hablar del tema. Marvin también está en la misma situación que Gerson”, explicó el DT argentino.
ver también
El robo del mercado de fichajes: Saprissa intentó llevarse a la gran figura de Alajuelense
Además, Giacone tampoco podrá hacer uso de los jugadores sancionados tras los incidentes ocurridos en la final del Apertura 2024. Mariano Torres, Deyver Vega, Fabricio Alemán, Óscar Duarte, Esteban Alvarado y Kendall Waston continúan cumpliendo sus respectivas sanciones, lo que deja al equipo con una plantilla limitada de cara a un choque crucial.