Deportivo Saprissa cerró la fase regular del Torneo Apertura 2024 con una victoria por 2-1 frente a Santa Ana, pero el triunfo quedó opacado por la preocupación en torno a la lesión de su portero titular, Esteban Alvarado.
El guardameta de 35 años abandonó el terreno de juego al minuto 27 tras sufrir un fuerte impacto en la rodilla, encendiendo las alarmas en el equipo dirigido por José Giacone.
ver también
Saprissa hizo todo lo posible: Mariano Torres toma la decisión más difícil
¿Cuál es la situación de Esteban Alvarado?
El doctor Allan Soto, encargado del área médica del Monstruo, ofreció un parte inicial tras el encuentro: “Esteban tuvo una contusión en el muslo y una herida en la rodilla, ameritó puntos de sutura y decidimos no exponerlo, hacer el cambio”.
“Estamos abocados en la recuperación del portero, para que esté en el juego de la próxima semana. Mañana (lunes) lo revaloramos y hacemos lo que sea necesario para la otra semana”, informó Soto.
En conferencia de prensa, Giacone intentó llevar calma a los seguidores morados: “Hablé con el doctor, y me dijo que esta semana estarán. Esteban y los otros muchachos también van a estar”, comentó el DT de Saprissa, refiriéndose además de Alvarado, a David Guzmán y Mariano Torres, quienes también están en proceso de recuperación por molestias musculares.
La situación del guardameta será monitoreada de cerca durante la semana, y hasta que no se confirme su disponibilidad para el partido de ida contra AD San Carlos, programado para el sábado 7 de diciembre en el Carlos Ugalde Álvarez, la incógnita seguirá siendo una preocupación para los fanáticos.
La alternativa de José Giacone para las semifinales
En caso de que Alvarado no llegue en condiciones al primer partido ante los norteños, el portero suplente Abraham Madriz, de 20 años, sería el encargado de custodiar la valla morada.
Madriz reemplazó a Alvarado en la primera mitad (FUTV).
El joven arquero ya tuvo minutos esta temporada, pero sus actuaciones no han generado plena confianza. Durante los primeros tres partidos del Apertura 2024, cuando Alvarado estaba lesionado, Madriz encajó seis goles, y desde entonces su rol ha sido de suplente.