Las salidas de Vladimir Quesada y José Giacone, los últimos dos entrenadores del Deportivo Saprissa, trajeron consigo un denominador en común: el señalamiento a un mismo culpable.
Y esa persona tiene nombre y apellido: Sergio Gila, el Gerente Deportivo de los morados que colmó hace tiempo la paciencia de la afición, la misma que este lunes festejó una noticia muy esperada.

ver también
La limpieza de Wanchope: el técnico de Saprissa se expone a la decisión más difícil con sus figuras
Ángel Catalina se va de México
Ángel Catalina, el ex gerente Deportivo del Saprissa, a quien Gila reemplazó, fue echado del Puebla en la Liga MX tras haber conseguido apenas un 21% de efectividad desde su llegada.
Así lo informó hoy Kevin Jiménes. “Ángel Catalina no seguirá como Director Deportivo de Puebla. El español fue cesado de su cargo”, precisó el periodista tico y generó una avalancha de comentarios morados.

Que vuelva Catalina, el pedido (casi) unánime de la afición del Saprissa
Ante esta noticia, las redes sociales no tardaron en inundarse con exigencias al club de Tibás y especialmente a su presidente, Juan Carlos Rojas, de que traiga de nuevo a Catalina.

Muchos pedidos para que Catalina vuelva a Saprissa. (x.com)
Estos que ven aquí fueron apenas algunos de los interminables ruegos que le hicieron al mandamás del Monstruo en detrimento de Gila y a favor de Ángel, quien fue el director deportivo del equipo de mayo de 2021 a julio de 2023, periódo en el que el club ganó cuatro títulos a nivel local.
¿Por qué echaron a Ángel Catalina del Puebla?
Según información del diario Grada que reprodujo La Teja, “a menos de 48 horas de que el Club Puebla fuera goleado por Toluca para así caer por octava vez en el Clausura 2025, corrió la primera cabeza directiva”.

ver también
Wanchope lo deja claro: el mensaje para Sergio Gila que hace estallar la indignación en Saprissa
“Ángel Luis Catalina dejó de ser el director deportivo de la institución por decisión expresa del director general Gabriel Saucedo, quien lo contrató el 28 de marzo de 2024, es decir, hace menos de un año”, precisó el medio mexicano.
Y fue más allá, ya que informó que, al parecer, el español mantenía una relación rota e insalvable con Pablo Guede, el entrenador argentino del equipo.