El mercado de fichajes en Costa Rica comienza a tomar temperatura, y los dos grandes del país ya mueven sus fichas con fuerza. Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense tienen en la mira a jugadores de proyección internacional, pero con apuestas muy distintas en cuanto a perfil y valor de mercado.
En el caso del Morado, todo indica que está cerca de cerrar la incorporación de Gustavo Herrera, delantero panameño de apenas 19 años que militó en el San Miguelito y tuvo un paso por el Puebla de México. Herrera fue seguido de cerca por el LASK Linz de Austria.
Según diversos reportes, se habló de una oferta cercana a los 3 millones de dólares por sus servicios. Aunque los morados no desembolsarán esa cifra, las negociaciones avanzan y el atacante parece tener como próximo destino el Ricardo Saprissa.
Herrera es considerado una de las grandes promesas del fútbol panameño y su posible llegada sería un golpe de autoridad del club tibaseño, que apuesta por juventud con proyección internacional. A pesar del alto interés que generó en Europa, Saprissa se habría adelantado y estaría a punto de cerrar uno de los fichajes más llamativos del mercado.

Alajuelense va por Alexy Vega y Saprissa por Gustavo Herrera.
¿Cuál es el semifinalista de Copa Oro que busca Alajuelense?
Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense también busca reforzarse con talento internacional, pero en un rango económico mucho más moderado. El objetivo es el hondureño Alexy Vega, de 28 años, figura del Marathón y uno de los seleccionados que llevó a Honduras a las semifinales de la Copa Oro 2025. Su experiencia y rendimiento reciente lo convierten en una opción interesante para los rojinegros.
A diferencia del caso de Herrera, el valor de mercado de Vega, según Transfermarkt, ronda los 300 mil euros, una cifra considerablemente menor pero que representa una apuesta segura por rendimiento inmediato. Alajuelense continúa negociando con Marathón, y el fichaje se perfila como una posibilidad concreta para fortalecer el ataque manudo.

ver también
Saprissa podría romper el mercado: Wanchope tiene en carpeta a un semifinalista de la Copa Oro 2025
Así, mientras Saprissa apuesta por juventud con proyección europea, Alajuelense busca experiencia y presente con uno de los nombres destacados de la región. Dos estrategias distintas, pero con un mismo objetivo: dominar el fútbol costarricense.