La FIFA ya tiene claro que no puede mover ficha para el Mundial de Clubes 2025 hasta que hable el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero eso no significa que no tenga planes. El organismo que preside Gianni Infantino evalúa una solución concreta para el cupo vacante que dejó la eliminación del Club León: organizar un partido de repechaje entre Club América y Los Ángeles FC.
La idea está sobre la mesa, y solo será frenada si el TAS lo prohíbe expresamente. Mientras tanto, Liga Deportiva Alajuelense sigue firme en su postura: reclama que ese boleto les pertenece, pero por ahora no está incluido en los planes oficiales.

ver también
“Está decidido”: Infantino reaparece y deja claro el futuro de Alajuelense en el Mundial de Clubes 2025
Mientras Alajuelense sufre, Saprissa celebra gracias a la FIFA
Del otro lado de la vereda, Deportivo Saprissa se encuentra en muy buenos términos con el ente rector del fútbol mundial. Este martes, el club tibaseño confirmó que la FIFA premió a la Fundación Saprissa con un importante reconocimiento internacional.
La organización fue una de las únicas dos en Costa Rica seleccionadas para participar en el Programa Comunitario de la FIFA, entre 139 postulantes de todo el mundo.
“La organización recibirá financiamiento para implementar proyectos en comunidades de riesgo social y alta vulnerabilidad. Gracias a este apoyo, se crearán cuatro nuevas Escuelas de Valores Saprissa, beneficiando a más de 400 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 15 años, en comunidades de Puntarenas y Limón”, informó el Monstruo en un comunicado.

ver también
Afuera: Wanchope confirma la baja de una figura en Saprissa
Mariola Montero, directora ejecutiva de Fundación Saprissa, no ocultó su emoción: “El deporte tiene el poder de transformar vidas, abrir oportunidades y construir comunidades más justas e inclusivas. Desde Fundación Saprissa seguimos comprometidos con generar un impacto social positivo a través del fútbol, especialmente en poblaciones en condición de vulnerabilidad”.