Este domingo, Deportivo Saprissa sufrió una nueva derrota como visitante. Esta vez fue ante Santa Ana por 2-1 y ya es la tercera en cinco partidos disputados fuera de la Cueva desde que comenzó el Torneo Clausura 2025.
A los de José Giacone le está costando por demás fuera de su estadio y sin dudas es una tarea que deberá mejorar para posicionarse en la zona alta de la tabla. Por ahora ocupa el quinto puesto y se encuentra fuera de las posiciones de clasificación a los playoffs.
Uno de los más castigados por los aficionados morados es David Guzmán, quien hoy fue titular en el encuentro en el Estadio de Piedades a pesar del error que cometió en el clásico ante la Liga Deportiva Alajuelense.

ver también
¿Camerino dividido? José Giacone deja una sentencia que no caerá bien en Saprissa
Cuando finalizó el partido en Santa Ana, el mediocampista de 34 años habló sobre el duro presente que está atravesando Saprissa y reconoció que deben mejorar: “Somos Saprissa y estos resultados no son normales. Ahora viene la Concacaf y debemos demostrar de qué estamos hechos. Con estos resultados, no solo se perjudica el cuerpo técnico, sino también los jugadores”.
Respecto al gran culpable de la crisis, confesó que el equipo es el responsable y le quitó presión a Giacone: “Esto es totalmente culpa nuestra. El profesor (José Giacone) hace su trabajo de buena manera, se crean opciones de gol, hay llegadas que nosotros no concretamos, por lo tanto, esto es totalmente culpa nuestra”.
Y concluyó, con cierta esperanza, en que este momento se revertirá cuando ganen un partido de buena forma: “Tenemos que levantar la mano. Todo esto es culpa nuestra. Somos un equipo grande y debemos tener mucha personalidad para hacer las cosas bien. Creo que, en cuanto logremos tres puntos de buena manera, tomaremos confianza, creceremos y las cosas serán diferentes”.