Deportivo Saprissa sorprendió este martes al confirmar la salida de una figura histórica dentro de su estructura institucional. Se trata de Fausto González, ex guardameta del club en la década de los 2000 y miembro del equipo legal de la institución desde hace más de una década.
El comunicado fue emitido por la oficina de prensa del Monstruo, luego de consultas de medios locales. “Efectivamente, el vínculo de servicios profesional que mantuvo continuamente con el Deportivo Saprissa ha concluido. La institución agradece el profesionalismo y el compromiso demostrados durante la prestación de sus servicios y las puertas quedan abiertas para futuras colaboraciones”, se lee en el mensaje oficial.

ver también
Fue campeón con Saprissa, pero Wanchope le negó volver a Tibás y no lo perdonó: “Hay poca sensibilidad”
“Lo pelaron hace 15 días”
“El departamento legal continúa operando con total normalidad, a cargo de la directora del área legal y del jefe legal”, añadieron desde la institución tibaseña para llevar tranquilidad.

Saprissa despidió a Fausto González (Columbia Deportiva).
Por otro lado, un empleado del club aseguró que a González “lo pelaron hace como 15 días”. “No se sabe bien por qué, no le dieron mayor explicación, solo le dijeron adiós”, añadió la fuente, eligiendo permanecer en el anonimato.
El fin de un ciclo que duró más de dos décadas
Fausto González fue parte del plantel saprissista que disputó el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005 en Japón, una de las hazañas más importantes en la historia del club.
Tras su retiro como futbolista profesional en 2012, encontró su lugar en la administración y se convirtió en una pieza importante del aparato legal que respalda al equipo tibaseño en sus operaciones contractuales y litigios.

Durante 13 años, González participó activamente en la resolución de conflictos jurídicos. Uno de los más recientes fue la representación de Saprissa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la disputa por el traspaso del jugador Jimmy Marín al club Hapoel Be’er Sheva de Israel.

ver también
Denuncia contra Sergio Gila: Juan Carlos Rojas reconoce la maniobra que está desatando un escándalo sin precedentes en Saprissa
Aquel proceso judicial concluyó con un fallo adverso al club morado, que se vio obligado a asumir el pago correspondiente. “Lamentablemente, pasó algo que no estaba en nuestras manos, fue un fallo que no comparto, pero por supuesto respetamos. Se ejerció una cláusula de rescisión que estaba en el contrato por parte de un tercero. Entonces yo todavía creo que teníamos razón, pero si no nos la dan, vamos a acatar y pagar”, declaró el presidente Juan Carlos Rojas al conocerse la resolución.