El éxodo de figuras en Deportivo Saprissa parece ser un hecho consumado. Pase lo que pase al finalizar el Torneo Clausura 2025, tanto la directiva como la afición tienen en claro que se necesitan cambios profundos de cara a la próxima temporada.
En este marco, uno de los nombres que no se salvará de la escoba del técnico Paulo Wanchope es el defensor panameño Eduardo Anderson, quien hoy es un fantasma en la plantilla morada.

ver también
No hay paz en Saprissa: Warren Madrigal confirma la peor noticia y agrava la crisis morada
Wanchope le muestra la salida a Eduardo Anderson
Desde la llegada de Chope, Anderson ha perdido protagonismo de forma sostenida. El zaguero lleva cinco partidos consecutivos sin ver minutos, y en cuatro de ellos ni siquiera fue convocado. Tras algunas pruebas inciales, el DT del Monstruo parece haber decidido que el canalero no encaja en su esquema ni forma parte de sus planes a futuro.

Eduardo Anderson ya no tiene lugar en Saprissa (Deportivo Saprissa).
Anderson fue una apuesta del director deportivo Sergio Gila, quien lo trajo cedido desde Alianza FC de Panamá a principios de 2024. Aunque llegó con buenas referencias y acumula 58 partidos con la camiseta morada, su desempeño nunca terminó de convencer.
Saprissa ya tomó una decisión con el panameño
El contrato del defensor de 24 años en Tibás vence a finales de junio, y la dirigencia ya habría tomado una decisión clara con su futuro: “Es prácticamente un hecho que Saprissa no va a hacer uso de la opción de compra de Eduardo Anderson. Podemos asegurarlo“, dijo el periodista Kevin Jiménez en su programa Seguimos.
A esto se sumó su colega Estefan Monge, quien remató: “Desde Panamá me dicen que está muy complicado que siga en Saprissa, es casi un hecho que sale”. Así, su salida es prácticamente un hecho.
Anderson se va y Sergio Gila queda expuesto
De esta forma, Anderson regresará a su club de origen en Panamá al finalizar el torneo, y Saprissa liberará con ello un valioso cupo de extranjero que podrá utilizar en el mercado de fichajes venidero.

ver también
Fue campeón con Saprissa, Vladimir Quesada lo descartó y ahora está por concretar el regreso que tanto soñaba
Mientras tanto, con cada fichaje que no funciona, el margen de error para Sergio Gila se reduce. Si Saprissa no acierta con sus incorporaciones de cara a la próxima temporada, el español será el próximo en quedar en la mira.