Deportivo Saprissa está en vísperas de sus dos partidos más importantes de la temporada. El primero tendrá lugar este jueves, cuando, en medio de un clima volátil, reciba a Vancouver Whitecaps por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Los malos resultados tienen a José Giacone en la cuerda floja y así se lo ha hecho sentir la afición en la reciente derrota ante Santa Ana al pedir por su salida. Sin embargo, la directiva tampoco se salva de la bronca del saprissismo, que criticó su poco tino en los últimos dos mercados de piernas.
El principal apuntado en ese sentido es el gerente deportivo, Sergio Gila. A quien en su momento Vladimir Quesada le pidió por refuerzos que nunca llegaron. Consciente de cuán estancada venía la situación, el ex técnico de la “S” inclusive llegó a ejercer algo de presión en rueda de prensa.
En agosto, cuando le preguntaron tras la derrota 2-0 ante Herediano si iban a buscar un centrodelantero, el ex DT de Saprissa aseguró: “Yo no voy a decir en qué posición, pero usted tiene toda la razón. Por lo menos ese es mi anhelo”. Además, Quesada reveló que ya había hablado del tema fichajes con Gila: “Yo ya le pedí uno”.

ver también
“Son inaceptables”: Juan Carlos Rojas explota tras la derrota de Saprissa y deja un filazo caliente al equipo
¿Cuál fue el destrato de la directiva de Saprissa a Vladimir Quesada?
Rememorando esta situación durante el programa Teléfono Rojo, el periodista Josué Quesada aseguró que, “para que Vladimir, sobrepasado por la situación”, llegara a esta instancia durante una rueda de prensa era porque “estaba harto”.
Y su colega, Keish Gómez Muñoz, le respondió develando un detalle desconocido hasta el momento sobre el pedido de Quesada: “Una muy buena fuente en Saprissa me contó que llevó tres currículums, se los puso sobre la mesa a la Comisión y le dijo ‘aquí están, escojamos uno’. Pero le trajeron a Duarte”.

El polémico mensaje de Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, que estuvo lejos de calmar las aguas. (Foto: X)
En aquella ventana de transferencias, a Saprissa llegaron también Gino Vivi, Rachid Chirino y Deyver Vega. Tres extremos. Recién para el siguiente semestre incorporaron a un nueve, Sabin Merino, y se marchó Javon East, quien se desempeñaba en esa posición pese a no ser su predilecta.