Deportivo Saprissa sufrió una dura derrota este domingo en su visita al Club Sport Herediano, en un partido correspondiente al cierre de la quinta jornada del Torneo Apertura 2024.
Los dirigidos por Vladimir Quesada no lograron imponer su juego en el estadio Carlos Alvarado y cayeron por 2-0 ante los florenses, con goles de los mexicanos Jesús Rubio y Jesús González.
La derrota dejó en evidencia las carencias del equipo tibaseño, especialmente en la ofensiva, un tema que ya ocupa la mente del entrenador morado y de la afición.
Vladimir Quesada presiona por refuerzos
Al término del encuentro, Quesada se hizo presente en la conferencia de prensa para abordae uno de los temas más comentados entre los seguidores de Saprissa: los refuerzos.
“Todavía se puede contratar, tienen ustedes la plaza de extranjeros, ¿siente que la ofensiva se puede reforzar, y le gustaría que le contraten a un nueve?”, preguntó el periodista Milton Montenegro.
Sin titubear, el entrenador del Monstruo dejó clara su postura: “Yo no voy a decir en qué posición, pero usted tiene toda la razón. Por lo menos ese es mi anhelo”, disparó.
Quesada reveló que ya ha entablado conversaciones con Sergio Gila, el director deportivo del club, para hacerle saber la necesidad de un refuerzo, especialmente dada la cantidad de bajas por lesión que han afectado al equipo.
“Yo ya lo pedí. Ya hablé con nuestro director deportivo y eso lo arreglaremos entre nosotros”, afirmó el técnico del Monstruo. “Mientras exista la posibilidad y las ventanas de pases estén abiertas, yo siempre voy a insistir por más jugadores, por más opciones, indiferentemente en qué posición sea”, complementó.
No todas son malas noticias para Saprissa
A pesar del mal resultado, Quesada también tuvo una noticia positiva para los aficionados morados. “Mañana ya tendremos un jugador que se va a unir a la planilla y nos va a dar una posibilidad más, gracias a Dios es un gran saprissista”, anunció el técnico, refiriéndose al retorno de Deyver Vega.
El extremo, que regresa al Saprissa por dos años, fue confirmado como nuevo refuerzo en las últimas horas. Desde su salida del club, Vega ha disputado 178 partidos, anotado 28 goles y brindado 13 asistencias.