En Deportivo Saprissa saben que no hay margen de error. La prioridad absoluta del cuerpo técnico encabezado por Paulo Wanchope es lograr la clasificación a la fase final del Torneo Clausura 2025, y para ello, recuperar a Jefferson Brenes se volvió casi una urgencia.
El volante de 27 años lleva cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla y, aunque su regreso estaba previsto para principios de abril, los últimos reportes del área médica del club indican que todavía se encuentra en la “última etapa de recuperación”.

ver también
Mensaje del presidente: Cubo Torres ya tiene luz verde para fichar en este equipo de Costa Rica
¿Jefferson Brenes llega al clásico?
Sin embargo, el calendario no da respiro y Saprissa se juega puntos vitales. Según reveló el periodista Estefan Monge, el número 10 no estaría disponible hasta dentro de unos 16 días.
Esto dejaría a Brenes fuera de los próximos tres encuentros: ante Santa Ana (12 de abril), Puntarenas FC (15 de abril) y el clásico ante Alajuelense en el Morera Soto (19 de abril).

Jefferson Brenes sigue recuperándose de su lesión (Saprissa).
En otras palabras, Brenes se perdería el tramo más exigente y definitorio de la fase regular, justo cuando Saprissa lucha mano a mano con Cartaginés por el último boleto a la fase final.
Un comentario que levanta sospechas
En medio de esta situación crítica, según citó el medio La Voz Saprissista, el periodista Gustavo López reveló una frase que sorprendió a todos: “Jefferson me dijo que hacía un mes ya estaba bien, pero que tiene que cumplir con una fecha de alta médica”.

(Facebook).
El club no ha dado detalles sobre las razones de esta supuesta espera adicional, pero se especula que podría tratarse de una medida de precaución del cuerpo médico.

ver también
La limpieza continúa: peso pesado de Saprissa sufre como nadie la escoba de Wanchope
Lo cierto es que Brenes ya cuenta con el alta médica y ha iniciado su etapa de readaptación física, aunque su reaparición sería recién después del clásico nacional, cuando la suerte de Saprissa en la pelea por el título podría estar echada.