La final de vuelta de la segunda fase del Torneo Apertura 2024 entre Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano estuvo marcada por la violencia, dejando imágenes que dieron la vuelta al fútbol costarricense.
Aunque los morados vencieron 2-0, no pudieron revertir el 3-0 del global para acceder a la Gran Final del certamen. Sin embargo, el resultado quedó opacado por la batalla campal que se desató en el terreno de juego luego del pitazo final.
ver también
Kendall Waston y Mambo Núñez la siguieron en el camerino: lo que no se vio en TV de la trifulca entre Saprissa y Herediano
¿Cómo se desató la trifulca entre Saprissa y Herediano?
El detonante fue la celebración provocativa de Víctor “Mambo” Núñez, asistente de Jafet Soto, quien hizo gestos a la afición morada tras el pitazo final. Esto encendió la furia del portero Esteban Alvarado, quien corrió a increparlo.
Acá empezó la bronca, "Mambo" celebrándole a la afición, Faerrón empuja a Alvarado y todo se fue a la 💩
En el camino, Fernán Faerrón intentó detenerlo empujándolo, pero recibió como respuesta un contundente puñetazo en la cara. La acción le valió la tarjeta roja al guardameta del Monstruo, pero también provocó reacciones impensadas en las redes sociales.
David Ramírez y otro morado contra Fernán Faerrón
David Ramírez, histórico delantero de Saprissa y actualmente jugador de Santa Ana, no tardó en respaldar al arquero. “Gracias por hacer lo que medio país quería hace años”, escribió en una historia de Instagram.
Pero el experimentado atacante no fue el único en demostrar su apoyo al accionar de Alvarado. Jeikel Medina, defensor que militó en Saprissa entre 2016 y 2020, respondió a la publicación de Ramírez con un breve pero contundente comentario: “Por favor”.
La historia de Ramírez y la respuesta de Medina (Instagram).