En los últimos días, se conoció que Club Sport Herediano, bajo la dirección de su entrenador-presidente Jafet Soto, tenía en mente sumar a uno de los jugadores más experimentados de Deportivo Saprissa: Jefry Valverde.
El lateral/extremo, que llegó al Monstruo en 2023, ha sido parte de la consecución de tres campeonatos nacionales con el club. Sin embargo, en el último tiempo, su protagonismo en el plantel morado se ha ido diluyendo notablemente.

ver también
“Decidido”: en Valencia confirman la noticia de Warren Madrigal que Saprissa estaba esperando
Jefry Valverde, uno de los marginados de Wanchope
Durante la fase regular del Torneo Clausura 2025, Valverde disputó apenas 344 minutos bajo la dirección de Paulo Wanchope, una clara señal de que su rol ha quedado relegado en la estructura titular.
El ex San Carlos no supera los 45 minutos en cancha en un partido desde marzo (la última vez que esto sucedió, José Giacone era el DT del equipo), y sólo fue titular en dos encuentros en este campeonato.

Jefry Valverde tiene pocas oportunidades en el Monstruo (Saprissa).
El contrato de Valverde vence en diciembre de este año, y Herediano vio una oportunidad para convencerlo de que se uniera a las fila florenses. La directiva rojiamarilla le expresó su interés directamente, confiando en que el multicampeón aceptaría la propuesta.
Valverde le da la espalda a Herediano
Sin embargo, la jugada de Herediano se desmoronó. Jefry Valverde rechazó la oferta, dejando claro que su intención es quedarse en Saprissa para pelear por su lugar y finalizar el 2025 en el club morado.

ver también
“Se firma”: mientras todos piden su salida, Sergio Gila concreta su último fichaje en Saprissa
Esta información fue confirmada este martes por el periodista Kevin Jiménez en su programa Seguimos: “Jefry Valverde se va a quedar en Saprissa, quiere terminar el año. Herediano ya mostró un interés concreto por él, pero quiere quedarse”.