El mercado de fichajes en Costa Rica sigue tomando forma mientras los equipos se preparan para el arranque del Torneo Clausura 2025. Este sábado, se confirmó que un multicampeón con Deportivo Saprissa regresará al país, pero no para vestir de morado, sino para sumarse a las filas de un equipo rival.
Se trata de Jaikel Medina, defensa central de 32 años, quien en su etapa defendiendo el uniforme el Monstruo ganó tres campeonatos nacionales y una Liga Concacaf.
ver también
No pierde el tiempo: Saprissa aprovecha la renovación de Mariano Torres y le pega a Alajuelense
Ahora, el zaguero nacido en Puerto Limón se unirá a Santos de Guápiles, equipo que será dirigido por Walter “Paté” Centeno y que tendrá como principal objetivo evitar el descenso en esta temporada.
¿Cómo le fue a Jaikel Medina en su último equipo?
El regreso de Medina no llega en su mejor momento. En septiembre pasado, el defensor quedó libre del Deportivo Zacapa de Guatemala, luego de que el equipo decidiera liberar un cupo de extranjero.
Durante la pasada temporada, el ex Saprissa sumó solo 632 minutos de juego y no tiene acción desde el 22 de septiembre, cuando fue expulsado a los dos minutos de partido en una dura derrota por 5-0 frente a Municipal.
Medina volverá a jugar en Costa Rica (Saprissa).
Con una trayectoria que incluye pasos por Orión FC, CS Uruguay, Liberia, Pérez Zeledón, Sporting FC y dos equipos chapines, Malacateco y Zacapa, Medina buscará recuperar su mejor nivel en su regreso a la Liga Promérica.
Las altas y bajas de Santos en este mercado de fichajes
Además de la incorporación de Jaikel Medina, los guapileños se han refoerzado con Darryl Parker (Cartaginés), Kenneth Cerdas (Pérez Zeledón), Freed Cedeño (Cartaginés) y Jean Carlo Agüero, quien también llega desde Zacapa.
ver también
Otro refuerzo desde Europa: Saprissa logra el regreso de un legionario
Sin embargo, el equipo dirigido por Paté Centeno también sufrió las salidas de Joshua Canales, Lorenzo Orellan, Reyniel Perdomo, Jefferson Sánchez, Rigo Jiménez, Heyreel Saravia, Alexandre Lezcano y Oscar Linton.